Primera División

Acuerdo histórico entre un gigante de Europa y Marco Pellegrino, la joya de Platense

El Calamar está a punto de cerrar una importante venta de uno de los jugadores surgidos en sus divisiones inferiores.

Por Redacción EG ·

20 de agosto de 2023

17 PARTIDOS EN PRIMERA le alcanzaron a Marco Pellegrini para ganarse el interés de clubes de Europa.

El defensor de Platense llegó a un acuerdo con Milan por su pase en una cifra cercana a los 3 millones de euros, número récord en la historia del club de Vicente López.

El zaguero, de 21 años, seguirá su carrera en la Serie A y firmará un contrato hasta 2028 con el Rossonero, según adelantó hoy el periodista italiano Fabrizio Romano, especialista en mercado de pases.



El defensor fue convocado por Martín Palermo para el partido del viernes ante Boca Juniors (derrota 3-1 en La Bombonera) pero finalmente no estuvo en el banco de suplentes.

Luego de varios días de negociación, la dirigencia del Calamar alcanzó un acuerdo con Milan por una cifra cercana a los tres millones de euros.

De concretarse la operación, la venta de Pellegrino, surgido de las divisiones inferiores del club, sería la más cara de los de los últimos veinte años.

En febrero del año pasado, el club recibió cerca de un millón de dólares por la salida de Matías Tissera al fútbol de Bulgaria.

Las otras más importantes habían sido las ventas de Tiago Palacios a Montevideo City Torque y Agustín Palavecino a Deportivo Cali, en operaciones que no superaron el millón de dólares.

FOTO DE PORTADA: PLATENSE