Primera División

En Boca habrá Marcos Rojo para rato

El defensor extenderá su vínculo con el Xeneize hasta diciembre de 2025.

Por Redacción EG ·

18 de agosto de 2023

MARCOS ROJO es, sin duda, un valor agregado en el plantel de Boca: su enorme jerarquía, su recorrido en Europa y su experiencia mundialista en la Selección Argentina lo convierten en un de referente de mucho peso dentro del grupo. Hay que sumar también su fanatismo por la azul y oro, una pasión que cultiva desde pequeño.

Su contrato expira en diciembre de 2023, pero la idea, casi cerrada, es la de extenderlo hasta fines de 2025. El defensor, de 33 años, llegó al club de La Ribera en 2021, y desde entonces disputó 61 partidos y marcó 6 goles. Además, levantó 5 títulos: Copa Argentina 2020, Copa Argentina 2021, Copa de la Liga Profesional 2022, Liga Profesional 2022 y Supercopa Argentina 2022.

Rojo se recuperó de una lesión muscular que lo tuvo a maltraer luego de restablecerse de una rotura de ligamentos ocurrida en octubre de 2022. Había vuelto a jugar en reserva el pasado 31 de mayo, frente a Arsenal, pero volvió a lesionarse el gemelo de la pierna izquierda.

 

Imagen Rojo superó las lesiones y renovará contrato por dos años con Boca.
Rojo superó las lesiones y renovará contrato por dos años con Boca.
 

Tras un viaje a Miami en el que consultó a un especialista para dejar definitivamente atrás las cuestiones musculares que frenaron su vuelta, fue titular en la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, ante Nacional de Montevideo.

Este viernes, y con la idea de sumar minutos, será titular frente a Platense en el arranque de la Copa de la Liga, y también en el primer partido con Racing, por los cuartos de final del torneo continental.