Primera División

Boca, el debut y el atractivo del triple 9

A la posibilidad de ver juntos a Cavani y Benedetto se le agregó un condimento especial.

Por Redacción EG ·

17 de agosto de 2023

BOCA tendrá su función de estreno en la Copa de la Liga este viernes, en la Bombonera, al enfrentar a Platense y, si se confirma, el doble 9 conformado por Edinson Cavani y Darío Benedetto cautivará la atención de todos. 

Según los ensayos hechos por el entrenador Jorge Almirón, la posibilidad de ver a ambos artilleros en acción es bastante firme, ya que ambos necesitan adquirir ritmo para alcanzar su mejor forma.

Si a eso se suma la participación de Lucas Janson y Ezequiel Zeballos como extremos, habría una versión súper ofensiva del conjunto xeneize.

Pero podría hablarse de un triple 9 más que de un doble, dado que el entrenador de Platense es nada menos que Martín Palermo, el mayor goleador de la historia de Boca y gran ídolo de La 12, que no perderá oportunidad de brindarle homenaje al emblemático centrodelantero, más allá de que lo vaya a tener como rival.

 

Imagen Palermo, gran ídolo de Boca, otra vez en la Bombonera como DT rival.
Palermo, gran ídolo de Boca, otra vez en la Bombonera como DT rival.
 

Además debutarían otros dos refuerzos: Lucas Blondel y Marcelo Saracchi, que todavía no tuvieron minutos, serían los laterales que estarían desde el arranque. Los centrales serían Nicolás Figal y Marcos Rojo, que busca su mejor forma tras dejar atrás sus problemas musculares.

 

Imagen Rojo será titular, en busca de su mejor forma física.
Rojo será titular, en busca de su mejor forma física.
 

En el medio, el doble 5 lo conformarían Jorman Campuzano y Equi Fernández, por lo cual Almirón guardará varios soldados de cara al trascendental duelo del próximo miércoles frente a Racing, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Los posibles 11 de Boca ante Platense serían: Sergio Romero; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Lucas Janson, Jorman Campuzano, Equi Fernández, Ezequiel Zeballos; Darío Benedetto y Edinson Cavani.