Primera División

Pipa Benedetto, en 10 frases: "Boca o el retiro", Cavani, Almendra, River, la plata que resignó y más

El delantero de Boca no dejó tema por tratar en una extensa charla a agenda abierta.

Por Redacción EG ·

15 de agosto de 2023

DARÍO BENEDETTO reapareció en medio de los rumores de una posible salida y habló de todo en una extensa entrevista con ESPN.

El Pipa reconoció que dejó atrás un duro momento personal y dio detalles de su presente en Boca, la llegada de Cavani, el penal ante Nacional, el cruce con Agustín Almendra, la obsesión de la Copa Libertadores y mucho más.

 

SU PRESENTE Y UN DURO MOMENTO QUE ATRAVESÓ

"No quiero entrar en ningún conflicto de nada. Me quiero concentrar en jugar y hacer lo mejor para el equipo. Hubo muchos quilombos y no me quiero meter en nada. Apoyo al equipo, cuando me toca jugar trato de hacer lo mejor y estoy tratando de volver al nivel. Con problemas personales, pero afrontándolo de la mejor manera y enfocado en lo que viene". 

LOS PENALES ERRADOS ANTE CORINTHIANS Y LO QUE SIGNIFICÓ EL QUE PATEÓ ANTE NACIONAL

"Iba a patear primero. Sabía que pesaba 700 kilos la pelota, pero me importó muy poco, tengo personalidad como para volver a errarlo. Por suerte entró. Me la pidió Changuito (Zeballos) y como se tenía confianza arrancó él y yo fui segundo".

"Me tocó errar dos penales, fue un momento inolvidable en mi carrera porque fue la primera vez que erré en una instancia decisiva. Así y todo la volví a agarrar de vuelta y por suerte sirvió para clasificar".

"

LOS RUMORES DE SU POSIBLE SALIDA Y UNA DEFINICIÓN TAJANTE

"Se hablan muchas cosas, que vinieron de Inter de Porto Alegre, que vinieron de acá, de allá... Le dije a mi representante que a Brasil no me voy y que en el único club de Sudamérica que juego es en Boca. Si tengo que jugar en otro equipo de Argentina me retiro. Es una decisión personal que ya tengo tomada hace rato. Mi idea es seguir por lo menos hasta diciembre en Boca".

LA LLEGADA DE CAVANI A BOCA

"Me encanta la llegada de Cavani a Boca, a pesar de que se dijeron muchas boludeces que me hicieron reír. Es un referente a nivel mundial, de los mejores que tuve. No solamente va a mejorar a los chicos del plantel, quizás también a los más grandes, que tenemos que seguir aprendiendo cosas. Es algo bueno para el fútbol argentino también".

"Decían que me iba a ir porque venía Cavani. Pero yo no le di importancia. Me encanta que hayan cerrado a Edi" 

EL POSIBLE CRUCE CON AGUSTÍN ALMENDRA EN LA COPA LIBERTADORES ANTE RACING

"No le doy un abrazo, pero si lo saludo. Nos cruzamos mientras estaba entrenando en Boca. No hay ningún rencor ni ningún problema. Él sabe lo que pasó y yo también. Nos damos la mano y chau.

 Hay cosas que no se pueden hablar, tengo la personalidad para salir a hablar de cualquier cosa, pero yo tengo respeto por los dirigentes y por los técnicos y hay cosas que no voy a salir a hablar nunca. No me arrepiento. Quedé como un bocón pero no me arrepiento. Sé por qué lo hice y eso me deja tranquilo.

"Almendra es crack, de eso no hay dudas. Después pasaba lo que pasaba, hay cosas que no se pueden permitir. Él sabe lo que hizo mal. Está a tiempo porque es joven. No deja de ser un crack

EL CONFLICTO POR LOS PREMIOS CON RIQUELME Y EL CONSEJO DE FÚTBOL DE BOCA

"Hubo un chispazo por el tema de los premios, normal, como pasa en cualquier equipo cuando uno no se pone de acuerdo. Después quedé sucio, me decían mercenario...si yo te mostraba lo que eran los premios era una cosa de locos. Resigné plata dos veces para venir a jugar a Boca, lo que menos me interesa es la plata. Hubo un desacuerdo y se discutió como se discute cuando uno no está de acuerdo. De ahí a tener un problema con ellos no tengo ninguno. Con Román está todo bien, conmigo se portó muy bien desde que llegue a Boca".

 

LA OBSESIÓN DE LA SÉPTIMA LIBERTADORES PARA BOCA

"El objetivo principal es la Copa, es la obsesión de todo el hincha de Boca, no hay que descuidar lo otro. Estamos dando todo, creemos que hay un plantel muy rico en cuanto a jugadores, tenemos un gran entrenador y pasamos a cuartos de final, que no es fácil. Quedan pocos partidos para poder levantar esa Copa tan anhelada para el hincha".

EL MENSAJE A VALENTÍN BARCO ANTE EL INTERÉS DEL BRIGHTON

"A Barco le diría que se quede hasta diciembre para ver si podemos ganar la Séptima. Es chico todavía, cuando sos crack, sos crack. Es un jugador que tiene mucha personalidad, se supo meter en el plantel muy bien. Es tranquilo, se deja aconsejar y seguramente tenga la oportunidad de ser vendido en otro momento.

Si estoy del otro lado de Barco me hago expulsar seguramente, pero la verdad es que los jugadores atrevidos me encantan".

LA ELIMINACIÓN DE RIVER EN LA LIBERTADORES

"Con el buen fútbol que River tenía y el nivel de competencia era uno de los candidatos junto con Palmeiras, Flamengo, Mineiro y Boca. No es un alivio, pero está bueno que haya quedado afuera. No buscaba una revancha en Rio de Janeiro". 

SU FORMA DE JUGAR Y LOS CRUCES CON LOS RIVALES

"Me encanta decir de todo adentro de la cancha. Las cosas quedan adentro de la cancha, pase lo que pase. Digo cada barbaridad y me dicen cada barbaridad que yo jamás voy a salir a decir 'este me dice tal cosa'. He conocido deportistas que adentro de la cancha me parecían unos idiotas, pero después los conocí por afuera y hasta terminé siendo amigo. En la cancha trato de hacer calentar al rival, siempre tratando de estar tranquilo y que no me salga la cadena, pero me encanta decir un montón de pelotudeces dentro de la cancha".

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES