Primera División

Lo que dijo Lisandro López sobre la salida de Israel Damonte de Sarmiento

El emblemático delantero que ahora juega en Sarmiento de Junín, dejó su impresión por la ida del DT.

Por Redacción EG ·

11 de agosto de 2023

LISANDRO LÓPEZ llegó hace un año y medio a Sarmiento de Junín, el club cercano a Rafael Obligado, la localidad bonaerense de la que es oriundo, buscando bajar el perfil y la exposición en la última etapa de su carrera y después de darle todo a Racing y de hacer una extraordinaria campaña en Europa.

Sin tener comprada la titularidad ni mucho menos, su presencia en el plantel es importante y actúa como líder positivo con su ejemplo de esfuerzo, más allá de la trayectoria. En plena pretemporada con el conjunto verde, se refirió a la salida de Israel Damonte como entrenador y confesó que está "un poco sorprendido por la decisión, pero estamos bien y entusiasmados por arrancar de la mejor manera".

"Israel manifestó poca energía o un poco de cansancio, de agotamiento en la función. Sí me sorprendió por cómo se dio y porque considero que en este año y medio se hicieron las cosas bien y sumamos muchos puntos. Estábamos muy comprometidos con el descenso, se hizo una campaña muy buena, el equipo sumaba y por ahí sorprendió un poco por ese lado. Entiendo que son decisiones personales y estoy muy agradecido con él", explicó el delantero.

En diálogo con Línea de Juego, reconoció que "soy consciente de que la llegada de un cuerpo técnico trae tiempo de adaptación de las dos partes, pero estamos tratando de acelerar los tiempos, de charlar, de ver videos y de agarrar la idea lo más rápido posible para que se vea reflejada desde la primera fecha".

El nuevo entrenador de Sarmiento es Pablo Lavallén, y al respecto Licha sostuvo que "cuando llega un cuerpo técnico nuevo los tiempos apremian y hay que adaptarse rápido. Sobre todo los más grandes y de más experiencia tenemos que estar permanentemente hablando y convenciendo. Tenemos que tratar de que los chicos se comprometan con la idea y que eso resulte favorable y haga más rápida la adaptación".

 

Imagen Pablo Lavallén reemplazó a Israel Damonte como DT de Sarmiento.
Pablo Lavallén reemplazó a Israel Damonte como DT de Sarmiento.
 

Por último, hizo un balance de su estadía en Sarmiento: "En general estoy muy bien, con cosas que me gustan y otras que no tanto. Pero es normal y me ha pasado en otros clubes. Me encontré con un club organizado y ordenado, y con una situación deportiva compleja. Siempre trato de aportar adentro y afuera, desde donde me toque. Me gusta mucho más hacerlo desde adentro de la cancha pero siempre estoy dispuesto a hacerlo desde donde sea".

"El balance es sumamente positivo y espero que en diciembre terminemos mucho mejor. Sería lo ideal. Es una decisión que tomé la de seguir jugando en Sarmiento y estoy convencido de que fue lo mejor", concluyó.