Primera División

Estudiantes festejó su aniversario 118° con una enorme noticia

El pueblo pincharrata se reunió en la noche del viernes en Uno para celebrar un nuevo año de vida y su presidente Martín Gorostegui hizo un aviso importante sobre su estadio.

Por Redacción EG ·

05 de agosto de 2023

ESTUDIANTES celebró sus 118 años de vida con un festejo popular en el estadio y el presidente Martín Gorostegui comunicó que la entidad canceló el préstamo que tenía con una entidad bancaria para la finalización de las obras.

"Hemos podido cancelar el préstamo, esta casa es nuestra y no le debemos nada a nadie", afirmó Gorostegui.

La máxima autoridad albirroja hizo el anuncio que con el pago de un millón de dólares se hizo frente al pago de la última cuota del préstamo que el Banco Itaú había convenido con la institución por cinco millones de dólares para finalizar la obra del nuevo Jorge Luis Hirschi.

Estudiantes no pudo jugar en su casa desde el 28 de agosto del 2005 hasta el 9 de noviembre del 2019 cuando inauguró su nuevo y moderno estadio. El préstamo lo canceló con el abono de dos cuotas anuales.

En otro orden con la transferencia de Nazareno Colombo a Racing el club cobrará 1.500.000 dólares por el cincuenta por ciento de la ficha que el club mantenía, que se suma al 1.250.000 que había pagado Defensa y Justicia cuando adquirió la mitad del pase.

Por último, Estudiantes realizó un reclamo ante el TAS por el no pago de la segunda cuota del pase de Nahuel Estevez de Crotone de Italia, a Parma por un valor de 300 mil dólares, mientras que el 31 de agosto vence la tercera y última de 400 mil.

FOTO DE PORTADA: PRENSA ELP