Primera División

Guiño de la Justicia a Independiente por el caso Verón

La Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires le dio la posibilidad de mostrar pruebas para no abonar lo que el jugador reclama.

Por Redacción EG ·

04 de agosto de 2023

INDEPENDIENTE recibió un guiño de parte de la Suprema Corte de Justicia bonaerense por el litigio que mantiene con el exfutbolista del club, Gonzalo Verón, con lo que el Rojo tendrá un año para demostrar que no puede hacerse cargo de abonar 2.100 millones de pesos.

La resolución, que permitirá que el caso retorne al Juzgado de Primera Instancia, significa un alivio para la entidad de Avellaneda, que poseerá 365 días para reunir las pruebas que demuestren la imposibilidad del pago del monto que reclama el delantero.

El dictamen se dio el pasado 14 de julio pero recién fue oficializado este viernes por la tarde. En abril pasado, Verón inició un juicio laboral contra Independiente por "incumplimiento" de condiciones contractuales. El atacante había llegado en condición de libre desde la Major League Soccer (MLS) e Independiente después lo cedió a préstamo a Aldosivi de Mar del Plata.

Al no recibir los pagos acordados con la institución, Verón se consideró despedido e inició la demanda. Tras algunos fallos favorables al jugador, el caso pasó a la Suprema Corte y generó una gran preocupación en el club por los elevados montos reclamados.

La resolución le brinda un alivio temporal a la entidad de Avellaneda, mientras intenta rearmar el equipo de cara a la Copa Argentina y a la Copa de la Liga.
 

FOTO DE PORTADA: INDEPENDIENTE