Primera División

Arde Vélez: Sergio Rapisarda se pidió licencia tras la violencia desatada en la sede

El presidente hará oficial la noticia en las próximas horas. Los socios se manifestaron en el club y se vivieron momentos de suma tensión.

Por Redacción EG ·

31 de julio de 2023

SERGIO RAPISARDA se pedirá una licencia para descomprimir en parte la tensa situación que se vive en el club de Liniers, lo que provocó hoy otra concurrencia masiva de socios a la sede de la institución pidiendo su destitución.

Luego de los serios incidentes de anoche en la Villa Olímpica, donde fueron atacados por la barra brava los futbolistas Gianluca Prestianni, Santiago Castro y Leonardo Jara, que no solamente fueron interpelados, sino que además recibieron golpes, los ánimos en el plantel velezano también están en estado de ebullición, e inclusive algunos jugadores pidieron ser vendidos en este mercado de pases.

Entre ellos está el propio Prestianni, que tiene una oferta del Benfica portugués por 8.000.000 de euros, y el lateral izquierdo Francisco Ortega.

La derrota con Huracán por 1 a 0, de este domingo provocó la indignación de los hinchas y por el momento el único que parece salvarse es el recién llegado entrenador Sebastián Méndez.

Claro que el "Gallego", que licenció al plantel hasta el próximo viernes, también se la "ve venir" y ayer mismo, en Parque de los Patricios, pidió con urgencia "refuerzos de experiencia para acompañar a, los cuantiosos chicos que hay en el plantel".

Es que Vélez, que está holgado en la tabla de promedios, está muy comprometido en la Tabla Anual, ya que se ubica a tiro de lazo de justamente Huracán y Colón (dos puntos apenas por encima de ambos), que son los que hoy estarían desempatando para no descender por esa vía.

Así las cosas, hoy los socios se autoconvocaron a las 19 frente a la "Puerta Azul" de la sede velezana y pidieron una vez más "que se vayan todos", empezando por el presidente Rapisarda, que en principio les "dio el gusto" a medias, ya que anunció que se tomará licencia, pero no renunciará por el momento.

Esa decisión la haría oficial en próximas horas Rapisarda y quedaría en su lugar el vicepresidente segundo Diego González, con quien justamente mantiene serias diferencias, por lo que si éste sigue por el mismo camino que el titular del club, esto podría derivar en un desmembramiento de la Comisión Directiva que termine hasta en elecciones anticipadas, cumpliéndose en parte así el deseo de los socios e hinchas.

FOTO DE PORTADA: SÁBADO VÉLEZ