Primera División

Cavani: "No hay club como Boca para dar los últimos pasos de mi carrera"

El uruguayo fue presentado en la Bombonera ante una multitud. El delantero no viajará a Montevideo para el choque de ida frente a Nacional.

Por Redacción EG ·

31 de julio de 2023

EDINSON CAVANI es la gran bomba del mercado de pases del fútbol argentino y sudamericano. Firmó contrato hasta diciembre de 2024.

Edinson Cavani, la 10 de Boca, Marcelo Delgado y el presidente Ameal
Las primeras sensaciones como jugador de Boca para Cavani fueron claras: "Estamos todos muy felices, la familia está muy contenta, su energía, están muy felices por venir". 
La primera frase como futbolista de Boca de Cavani
"El cariño de la gente me lo vienen demostrando hace un tiempo cuando empezó esto de poder venir hace un par de años, estamos contentos y esperamos vivir lindas emociones", añadió.

Uno de los motivos de su regreso al fútbol sudamericano es la cercanía con su querido Uruguay: "Las cosas se dan cuando se tienen que dar, tenía ganas de volver cerca de casa. No hay club como Boca para hacer los últimos pasos de mi carrera y no hay país como Argentina más parecido que Uruguay".

Edinson Cavani y su relación con Juan Román Riquelme
"Las palabras de Román fueron las mismas, y pasado el tiempo fueron las mismas, muestra la confianza y que querían que fuera parte del club. Luego se reunieron situaciones que aseguran en la cabeza el deseo de dar el paso de empezar a volver cerca de casa", explicó sobre sus charlas con Riquelme.

Cavani, además, recordó su diálogo con Carlos Bianchi: "Tuvimos un encuentro en Parc des Princes, se me dio por preguntar lo que era el Mundo Boca, lo que sintió, me dio una respuesta muy diplomática: que son cosas diferentes, nunca me dejó claro, pero me dijo que era una experiencia increíble".

Cuando fue consultado por la posición en la cancha en la que prefiere estar, cavani explicó que "en la zona de ataque el lugar que me más gusta es dentro del área, por el momento que uno está, cerca del área, con la experiencia, es donde me sentí más cómodo".

Sobre usar el 10 en su espalda, el uruguayo remarcó que "siempre hablé de los números y lo que significan. Agarrar un número histórico en el club es lindo, el número no me va a impedir nada, ni hacerme jugar mal, es un número muy lindo y la gente lo adora, me da responsabilidad de cuidarla y defenderla".

Edinson Cavani usará la camiseta número 10 de Boca.
Por último, le dejó un mensaje al hincha de Boca: "Agradecerle porque en este momento no veo la hora de salir y encontrarme con ellos, saludarlos, ojalá podamos recorrer un camino largo, vivir experiencias y momentos lindos, triunfos y cosas que este club está acostumbrado a vivir, que disfruten y vivan con mucha intensidad. Los saludaré a todos y agradeceré el cariño en tomarse un tiempo y sentarse en la tribuna a esperar", concluyó.

Cavani se pondrá a las órdenes de Jorge Almirón este martes en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, fecha en la que está previsto el viaje a Montevideo.

La presencia de Cavani ante Nacional no está asegurada, pero sí para la revancha en La Bombonera, una semana después.

Durante su estadía en Valencia, el delantero jugó 28 partidos y marcó 7 goles, de los cuales sólo dos fueron este año y en un mismo partido: la goleada sobre Sporting Gijón, de la segunda división, en la Copa del Rey.

La estadística del uruguayo muestra números impactantes en sus clubes anteriores: 200 tantos en 301 partidos con París Saint-Germain (2013-2020), 104 gritos en 138 juegos con Napoli (2010-2013) y aceptables promedios también en Palermo de Italia (37/117) y Manchester United (19/59).

Con el seleccionado de su país acumula 58 goles en 136 presentaciones que lo convirtieron en el segundo mayor anotador de la historia detrás de Luis Suárez (68).

FOTO DE PORTADA: AFP