Primera División

Vélez explotó de nuevo y la barra agredió al plantel

Después de la dura derrota ante Huracán, se produjo un hecho que incluyó violencia física. Los más perjudicados: la gran promesa Gianluca Prestianni y el experimentado Leonardo Jara.

Por Redacción EG ·

30 de julio de 2023

VÉLEZ se hundió nuevamente en las profundidades pantanosas de la lucha por el descenso tras la derrota con Huracán en Parque Patricios por 1 a 0. Con ese resultado, al término de la Liga Profesional quedó a 2 puntos de la pérdida de la categoría, con apenas dos unidades más que el rival que lo venció este domingo.

Después del partido, cuando el plantel regresó a la Villa Olímpica de Ituzaingó para retirar sus vehículos, fue increpado por la barra brava, en un ataque que no sólo fue de palabra sino que habría incluido golpes a algunos futbolistas. Se señala entre las víctimas de la agresión física a Gianluca Prestianni, la gran promesa velezana de apenas 17 años.

Otro de los futbolistas más afectados fue el experimentado defensor Leonardo Jara, quien le contó al periodista partidario Agustín Palacios que fue interceptado "fuera de la Villa Olímpica. Me cruzaron un auto, me agarraron de la campera, querían que me baje y me iban a pegar un par de tiros en las patas". El ex jugador de Boca también señaló haber visto "al menos 7 veces en un mes" a los agresores en el predio del Fortín.

El mismo periodista publicó una captura de pantalla de un tweet de Prestianni que luego fue borrado, en el que el talentoso volante expresó: "Así estamos. Esos son los barras, que les pegan a los pibes". Otros jóvenes que sufrieron la apremiante situación habrían sido Santiago Castro y Valentín Gómez.

Tras el violento suceso, varios integrantes del equipo habrían expresado ya su voluntad de no volver a formar parte del grupo, que el jueves se reintegrará a los entrenamientos.

Hasta las primeras horas del lunes, no hubo pronunciamiento oficial por parte del presidente de Vélez ni de ningún integrante de la comisión directiva, cuya renuncia en masa es pedida por varios grupos de hinchas autoconvocados que llamaron a reunirse este lunes, a las 19, en la puerta del club, bajo el lema "¿Dónde está la plata? ¿Dónde está el 'volver a ser'"?