Primera División

Israel Damonte valoró su ciclo en Sarmiento: "Nos vamos con una campaña buena"

El Verde igualó 0-0 con Banfield por la fecha 27 de la Liga Profesional de Fútbol.

Por Redacción EG ·

29 de julio de 2023

ISRAEL DAMONTE comentó este sábado que se va con una "buena campaña" después de dejar su cargo tras el final de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

"Cuando llegamos estábamos últimos en el promedio, hoy nos vamos con una campaña buena. No quiero hablar mucho tiempo. Estoy agradecido a la dirigencia, a Mariano Sardi (director deportivo), a los jugadores porque me dejaron trabajar con respeto, a mi cuerpo técnico, a mi familia, y a cada hincha de Sarmiento", valoró el entrenador en conferencia de prensa.



El director técnico que hoy dejó el cargo estuvo 70 partidos al frente del equipo -dos fueron por Copa Argentina- y se fue con 21 triunfos, 21 empates y 28 derrotas. El reemplazante será Pablo Lavallén, quien será presentado en los próximos días.

"Los hinchas siempre tiraron para adelante y me dieron cariño. Me quedo con algunos momentos de los lindos y los feos que nos tocaron atravesar. Todo es importante", afirmó.

Damonte logró lo que antes nunca había pasado en la entidad Verde como una victoria contra River en el Monumental (2-1) en el 2022, vencer a San Lorenzo después de 40 años en Junín (2-1) y aseguró la permanencia el año pasado, después de comenzar con el peor promedio. "Estoy tranquilo con el trabajo", sentenció, tras breves minutos ante la prensa.

En el final, Damonte y su cuerpo técnico se fueron aplaudidos por la gente presente en el estadio Eva Perón, a pesar de un cierre de temporada malo, con ocho puntos cosechados sobre los últimos 33.

FOTO DE PORTADA: FotoBaires