Primera División

El gesto de Enzo Pérez y la emotiva historia detrás del festejo con la copa

El capitán de River le dio el trofeo a dos integrantes del plantel que están pasando por momentos difíciles.

Por Redacción EG ·

29 de julio de 2023

RIVER   salió campeón de la Liga Profesional y finalmente recibió la copa y las medallas, tras el triunfo ante Racing en la última fecha. Más allá de los festejos, hubo un gesto que llamó la atención en medio de la celebración del torneo.

Enzo Pérez, el capitán del Millonario, decidió no levantar el trofeo sino dárselo a Elías Gómez y Diego Riberi, dos integrantes del plantel que están pasando por momentos complicados en sus vidas, para que lo levanten ellos ante las 86 mil personas en el Estadio Monumental. 

 

River y el momento de recibir el trofeo
 

El lateral izquierdo perdió a su madre y una hermana en un trágico accidente automovilístico hace dos semanas, mientras que Riberi, uno de los preparadores físicos del cuerpo técnico de Martín Demichelis, atraviesa un delicado problema de salud.

"Indescriptible, no tengo palabras. Me tomó de sorpresa, fue un accionar del plantel y del capitán, estoy agradecido por el gesto. River es familia y se transmite día a día. Hoy, en el momento que me toca pasara a mi, se notó. Salir campeones acá y con un amigo de toda la vida. Es muy fuerte todo esto", dijo el Profe Riberi a TNT Sports, emocionado ante el gesto de Enzo y el equipo.