Primera División

Marcos Rojo, la principal novedad en los concentrados de Boca

El defensor fue convocado por Jorge Almirón de cara al partido del sábado ante Independiente por la última fecha de la Liga Profesional.

Por Redacción EG ·

28 de julio de 2023

MARCOS ROJO jugó su último partido como titular ante Sarmiento el 12 de octubre del año pasado en Junín, cuando se rompió los ligamentos cruzados de su pierna derecha.

El capitán y referente boquense regresó en forma provisional en la Reserva donde jugó un tiempo ante Arsenal el 31 de mayo pasado. Luego vio frustrada su primera chance de volver en la Copa Libertadores ante Colo Colo de Chile, afectado por un desgarro.

Tras la nueva lesión muscular, el defensor realizó un polémico viaje a Miami por su cuenta para ver a un especialista en la materia y después llegaron las charlas demoradas por la renovación de su contrato.

"No tengo certezas sobre el regreso de Marcos a las canchas, pero va a empezar a entrenarse con el grupo. Sin presiones porque no queremos apurarlo, porque se tiene que acondicionar tras nueve meses sin jugar", explicó Almirón el lunes pasado en rueda de prensa tras el triunfo por 2-1 ante Newell's en la Bombonera.

Sin embargo, el "referente" del vestuario boquense convenció con su actualidad física al entrenador, quien tomó la decisión de convocarlo para enfrentar al "Rojo" de Avellaneda en el cierre de la Liga Profesional.


Hoy el técnico paró un equipo y de no haber variantes de último momento será el que jugará mañana en el Libertadores de América: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Valentin Barco; Ezequiel Fernánez, Alan Varela y Cristian Medina; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos.

El resto de los concentrados en un hotel del barrio porteño de Monserrat son: Javier García, Agustín Sandes, Frank Fabra, Aaron Anselmino, Facundo Roncaglia, Diego Gonzalez, Juan Ramìrez, Esteban Rolón, Julián Carrasco, Brandon Cortés y Miguel Merentiel.

En otro orden, finalmente el delantero venezolano Jan Hurtado seguirá su carrera en la Liga de Quito de Ecuador, en donde jugará por un año a préstamo, sin cargo y sin opción.

El futbolista de 23 años, ex jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata, quien no quiso ir en la misma condición al Deportivo Pereira de Colombia, viene de jugar dos temporadas en el Bragantino de Brasil, con muy pocas presencias en cancha.

Boca visitará el sábado a Independiente desde las 17.00 por la última fecha de la Liga Profesional, con el arbitraje de Nicolás Ramírez.

FOTO DE PORTADA: PRENSA CABJ