Primera División

Boca: Lucas Janson y la controversia tras su revisión médica

El médico de Boca, Jorge Batista, aventó rumores acerca de una lesión seria del exjugador de Vélez.

Por Redacción EG ·

27 de julio de 2023

LUCAS JANSON se convirtió en nuevo jugador de Boca después de un par de semanas de negociaciones que parecían cerradas con Vélez pero que se extendieron más de lo planeado. El viernes 21 de julio se realizó la revisión médica y recién este miércoles firmó su contrato y realizó su primer entrenamiento con sus compañeros.

El delantero no era titular en el Fortín y perdió terreno luego de haber sido el goleador del equipo donde disputó 163 partidos y convirtió 42 tantos. Medios partidiarios marcaron la transferencia de Janson, cerrada en 4 millones de dólares brutos, como una "gran venta" debido a un supuesto cuadro de sinovitis en la rodilla por el que debían extraerle líquido de forma periódica.

Sin embargo, el médico de Boca, Jorge Batista, salió a aclarar la situación a través de su cuenta de Instagran: "Lucas viene de un desgarro del psoas iliaco (lesión que viene tratándose desde Vélez). En 48 o 72 horas estará a disposición. Punto final".

 

Esa dolencia muscular de la que aún no está totalmente recuperado dificultará la participación del jugador en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el próximo 2 de agosto, en Montevideo, ante Nacional.