Primera División

Pablo Lavallén se acerca a Sarmiento

El club de Junín tendría todo acordado con el entrenador para reemplazar a Israel Damonte, quien dejará el cargo tras dirigir el próximo sábado ante Banfield, por la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Por Redacción EG ·

26 de julio de 2023

PABLO LAVALLEN llegó a un arreglo de palabra con Sarmiento y se oficializará el acuerdo en los próximos días.

La dirigencia del "Verde", encabezada por Fernando Chiófalo, mantuvo una reunión con el ex director técnico de Colón de Santa Fe y Atlético Tucumán, representado por Juan Cruz Oller -el mismo agente de Damonte y de ocho jugadores de Sarmiento-, y cerró su arribo aunque aún hay esperar para que se oficialice.

Lo cierto es que los directivos quieren contar con el próximo DT este sábado y que esté en la cancha para observar a sus futuros dirigidos. Por detrás, corrían Abel Balbo y los ofrecidos Omar De Felippe y Claudio Biaggio, quienes están casi descartados.

Sarmiento despedirá en Junín al renunciante Damonte, quien contra Banfield completará un ciclo de 70 partidos en el banco de suplentes, el sábado desde las 15 en el estadio Eva Perón.

Los malos resultados (una victoria en los últimos 10 encuentros), la venta temprana de Luciano Gondou (jugará en Argentinos Juniors), la falta de refuerzos y los roces con los principales referentes del plantel resultaron las llaves que abrieron la puerta de salida para el DT, quien se llevará consigo una campaña de al menos 81 puntos entre todo 2022 y 27 fechas de 2023.

Sarmiento, que tiene 29 puntos, está a 7 del descenso por tabla general (hoy sería Huracán) y a 19 del otro descenso por promedio (Arsenal), recibirá a un entusiasmado Banfield, que sumó 11 de 15 en los últimos juegos y está en la línea de su rival en la tabla.

Además, el mismo sitio partidario comunicó que el delantero Lucas Passerini (Unión La Calera, de Chile) está cerca de convertirse en nuevo refuerzo, en lo que sería su segundo ciclo en el club de Junín tras un breve paso en 2018.