Primera División

Boca recuperó a Marcos Rojo, que ya trabaja a la par

El capitán xeneize quiere dejar atrás una larga cadena de infortunios con las lesiones.

Por Redacción EG ·

26 de julio de 2023

BOCA recuperó a su capitán. Marcos Rojo se sumó al plantel para trabajar a la par de sus compañeros y tratar de dejar atrás 9 meses y medio de tormentos que arrancaron con la rotura de ligamentos de su rodilla derecha en un partido ante Sarmiento de Junín, el pasado 12 de octubre.

Tras la operación y la larga recuperación, el experimentado defensor reapareció en un partido de reserva contra Arsenal pero apenas jugó 45 minutos y fue reemplazado por una lesión muscular. 

Se esperaba su retorno ante Colo Colo por la Copa Libertadores, en la primera semana de junio, pero lo marginó un  desgarro de grado uno en el recto anterior de la pierna derecha.Tres semanas más tarde y cuando se pensaba que volvería frente a Monagas por el mismo certamen, sufrió otra dolencia similar, esta vez en el gemelo de la pierna izquierda.

El Consejo de Fútbol le adelantó las vacaciones y Rojo viajó a Miami no sólo para descansar, sino también para ver a un médico especialista para indagar sobre las posibles razones de las continuas lesiones musculares.

Ahora está nuevamente listo para dar batalla y Boca lo necesita. La incógnita es saber si podría estar disponible al menos para la revancha de los octavos de final de la Libertadores ante Nacional, pero el entrenador Jorge Almirón, que lo necesita, prefiere llevarlo con paciencia.