Primera División

Boca y el Cavani nuestro de cada día

La llegada de la gran ilusión xeneize para reforzar el plantel todavía no se concretó, aunque está más cerca.

Por Redacción EG ·

25 de julio de 2023

BOCA logró en los últimos partidos enderezar los resultados y, de a poco, crecer en la faceta futbolística, lo que no deja de ser un aliciente importante de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores ante Nacional.

Pero la gran ilusión Xeneize pasa por concretar los refuerzos necesarios para avanzar en la competencia continental y tratar de ganarla. El nombre de peso que encabeza esa cruzada es el de Edinson Cavani, un delantero de renombre mundial cuyo apellido ya estuvo en la nómina de desos del club en varias ocasiones.

Sin dudas, ahora es más palpable que nunca.Pero todavía resta cerrar situaciones que no han más que aumentar el nivel de ansiedad en las almas boquenses.

El primer paso necesario es que se produzca la rescisión de su contrato con Valencia, el club al que todavía está ligado y con el que le queda un año de vínculo. El plantel español ya está en plena pretemporada y Cavani no está convocado, así que no forma parte de los planes venideros.

 

Imagen Cavani le dice adiós a Valencia, pero aún no firmó la rescisión. FOTO: DAVID ALIAGA / AFP
Cavani le dice adiós a Valencia, pero aún no firmó la rescisión. FOTO: DAVID ALIAGA / AFP
 

Sin embargo, el cese de la relación todavía no está firmada. Puede ser este martes o en los próximos días, lo que significa una carrera contra reloj para Boca si es que quiere al goleador charrúa para los partidos de la Libertadores frente a Nacional. Los cálculos más optimistas lo ven enfundado en la casaca azul y amarilla recién en la revancha.

Hay una cuestión económica en medio, ya que de los 3 millones de euros que le quedan por cobrar, el futbolista finalmente se llevaría 1.3 millones y en cuotas. Pero una vez que se firme la salida, Cavani viajará de España a Montevideo, y de allí a su Salto natal para reencontrarse con su familia.

Con Boca ya tiene acordado su contrato, además de haberle dado su palabra a Juan Román Riquelme, la cabeza del Concejo de Fútbol, quien también aceptó algunos pedidos específicos del jugador. Así que el siguiente paso sería desandar los casi 500 kilómetros que separan Salto de Buenos Aires.

La llegada de uno de los símbolos de la Celeste está cerca y lejos al mismo tiempo. Cerca en cuanto a lo que depende de Boca. Lejos en cuanto a los factores externos que se escapan de las manos xeneizes y por cuya resolución no queda otra opción que esperar.
 

IMAGEN DE PORTADA: AFP