Primera División

Boca, entre la Copa Argentina, los refuerzos y las salidas

Se enfrentará este jueves a Barracas con un ojo puesto en la llegada de Cavani y otro en la salida de Varela, que sufrió una complicación.

Por Redacción EG ·

19 de julio de 2023

BOCA afrontará este jueves un duelo muy importante por Copa Argentina ante Barracas, en Santiago del Estero, pero al mismo tiempo tiene puesta la mira en las incorporaciones que reforzarán al plantel de cara a lo que viene, sobre todo los octavos de final de la Copa Libertadores.

Por lo pronto, Lucas Blondel es el único confirmado. Ya se hizo la revisión médica, firmó su vínculo y se entrena en el predio de Ezeiza, sin fomar parte de la delegación quue viajó a Santiago. Aunque hay novedades favorables acerca de Lucas Janson, cuya negociación con Vélez estaría finiquitada y que este viernes haría su reconocimiento médico.

 

Imagen La negociación por Janson ya estaría cerrada y el viernes se haría la revisión.
La negociación por Janson ya estaría cerrada y el viernes se haría la revisión.
 

Pero todos los cañones apuntan a Valencia, donde el uruguayo Edinson Cavani, el gran anhelo xeneize, estaría tramitando la libertad de acción. Una vez que ello ocurra, podría quedar allanada la posibilidad de avanzar en su llegada a Boca. 

En tal sentido, en el club de la Ribera se sorprendieron por un gesto que partió del mismísimo núcleo de Cavani. Su hermano Christian publicó una historia en su cuenta de Instagram con una foto de Edinson vistiendo la camiseta azul y amarilla y la frase: "Dale, venite, Pela".

 

Imagen El hermano de Cavani y la presión para que el delantero llegue a Boca.
El hermano de Cavani y la presión para que el delantero llegue a Boca.
 

Respecto de las partidas, hubo un freno en la negociación de Alan Varela a Porto, que estaba casi hecha. La diferencia está en el porcentaje de la plusvalía. Boca pretende un 30% y los portugueses no se mueven del 20%. En el monto de la operación sí están de acuerdo: 12 millones de euros. Si bien el futbolista está a disposición del DT Jorge Almirón para el partido ante el Guapo, no sería utilizado para no generar otro cortocircuito en la concreción de su venta.

 

Imagen La venta de Varela a Porto todavía no está concretada.
La venta de Varela a Porto todavía no está concretada.