Primera División

La agridulce paradoja que vive Vélez

El Fortín y un logro histórico que contrasta con su alarmante panorama de cara al descenso.

Por Redacción EG ·

10 de julio de 2023

VÉLEZ vive un duro momento futbolístico al que no está acostumbrado, entreverado en el grupo de equipos que luchan por no perder la categoría en la cual milita desde hace 79 años de forma ininterrumpida, sólo superado por Boca. Con la llegada de Sebastián Méndez, enderezó el rumbo y sacó 7 puntos de 9 posibles, pero la amenaza está lejos de quedar atrás.

Mientras tanto, la reserva experimenta una realidad totalmente diferente: se consagró campeona del Torneo Proyección 3 fechas antes del final, al vencer a Godoy Cruz por 1 a 0 en Mendoza, con gol de Tomás Cavanagh. 

El gol de Vélez para consagrarse campeón de Reserva

Se trata de un logro que la entidad de Liniers no obtenía desde hace 28 años, y lo hizo gracias a una brillante campaña que lleva 18 victorias, 5 empates y 1 derrota, con 51 goles a favor y apenas 14 en contra.

El título lleva además la carga emotiva de estar dedicado a Hernán Manrique, ayudante de campo de Marcelo Bravo, entrenador de la tercera. Palito falleció el pasado 20 de mayo, tras descompensarse en la previa del encuentro de la reserva ante Racing, en la Villa Olímpica de Ituzaingó.

Para el Indio Bravo también es una suerte de revancha, tras volver a su puesto original luego del paso como DT interino por la primera, que incluyó tres derrotas con Argentinos, Racing y Tigre por la Liga Profesional, mitigadas por el éxito con Deportivo Español por Copa Argentina.