Primera División

Riquelme llamó a una joya para reforzar a Boca

El vicepresidente xeneize se metió de lleno en el mercado de pases y puso la mira en un joven atacante que juega en Brasil.

Por Redacción EG ·

09 de julio de 2023

JUAN ROMÁN RIQUELME ya se metió de lleno en el mercado de pases que tendrá que hacer Boca con vistas a la segunda fase de la Copa Libertadores, el gran objetivo del próximo semestre.

En ese sentido el vicepresidente, a cargo del fútbol del club, ya inició las gestiones operativas. A la espera de poder concretar la llegada de Lucas Janson, el eventual primer gran refuerzo luego de confirmada la vuelta de Jorman Campuzano, el máximo ídolo xeneize se comunicó por teléfono con otro apuntado.

Se trata de Luca Orellano, el atacante ex Vélez que se desempeña desde principio del año en Vasco da Gama del fútbol brasileño.

Riquelme, en efecto, se comunicó de manera telefónica varias veces con el extremo de 23 años con el objetivo inicial de intentar traerlo a préstamo.

Orellano es una de las grandes joyas del fútbol argentino de los últimos años, lo que explica el valor de venta por el que consiguió transferirlo Vélez a principios de año: cuatro millones de dólares por el 60 por ciento del pase.

En Brasil el delantero jugó apenas 15 partidos desde su llegada en enero. Sólo en tres ocasiones lo hizo como titular y por el momento no marcó goles.

 

Imagen Luca Orellano, la figura que quiere traer Riquelme.
Luca Orellano, la figura que quiere traer Riquelme.