Primera División

Boca, con mal de ausencias en todas las líneas

Este domingo ante Sarmiento, Almirón no contará con piezas clave en cada sector del campo.

Por Redacción EG ·

02 de julio de 2023

BOCA enfrentará este domingo a Sarmiento en la Bombonera con la misión de levantar cabeza en la Liga Profesional, cuyo último compromiso fue la catastrófica derrota en Meodoza, ante Godoy Cruz.

Es cierto que el pasado jueves, en la Copa Libertadores, el Xeneize se redimió con el 4 a 0 frente a Monagas, pero en el torneo local el desempeño es muy errático y la idea es hilvanar triunfos en la última parte del certamen que lo saquen del actual puesto 14 de la tabla de posiciones.

Para el choque con los de Junín, el entrenador Jorge Almirón sufrirá el mal de ausencias de piezas clave en todas las líneas del equipo. En la defensa, continúa sin poder contar con un símbolo como Marcos Rojo, que volvió a sufrir un desgarro y retrasará algunas semanas su esperada vuelta tras la rotura de ligamentes de octubre pasado.

 

Imagen Marcos Rojo sufrió un nuevo desgarro que pospuso su regreso.
Marcos Rojo sufrió un nuevo desgarro que pospuso su regreso.
 

En el medio, Boca experimentará el "efecto 30 de junio": ya no estará Martín Payero, que concluyó su préstamo y retornó a Inglaterra para sumarse al Middlesbrough, dueño de su pase.

 

Imagen Martín Payero concluyó su préstamo y volvió a Inglaterra.
Martín Payero concluyó su préstamo y volvió a Inglaterra.
 

En el ataque no tendrá al goleador insignia, Darío Benedetto, que arrastra molestias y tuvo que salir en el entretiempo del duelo con Godoy Cruz.

 

Imagen Darío Benedetto, con molestias, no estará frente a Sarmiento.
Darío Benedetto, con molestias, no estará frente a Sarmiento.
 

En consecuencia, el probable equipo de Boca para medirse con Sarmiento sería: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Pol Fernández, Cristian Medina, Alan Varela, Esteban Rolón y Valentín Barco; Miguel Merentiel.