Primera División

River: dos regresos, una ausencia obligada y dos preocupaciones para Demichelis

El técnico del Millonario presentó la lista de convocados de cara al partido de este martes frente a The Strongest como local por la Conmebol Libertadores en busca de los octavos de final.

Por Redacción EG ·

26 de junio de 2023

MARTÍN DEMICHELIS confirmó hoy la lista de jugadores convocados para el partido de mañana ante The Strongest de Bolivia, en busca de los octavos de final de la Copa Libertadores, con el regreso del defensor paraguayo Robert Rojas.

La cuenta oficial del club de Núñez confirmó los 23 futbolistas que buscarán en el Más Monumental el triunfo que permita la clasificación a la siguiente instancia del máximo certamen continental.

La vuelta de Rojas se destaca luego de haber quedado al margen en el partido ante Instituto de Córdoba, por la Liga Profesional de Fútbol, como consecuencia de las declaraciones de su representante, Diego Serrati, que no cayeron bien en los dirigentes de River, a propósito del futuro futbolístico del defensor paraguayo.

La lista también incluye a Elías Gómez, quien también regresa, pero tiene ausentes a Leandro González Pírez (distensión en el isquiotibial izquierdo), el venezolano Salomón Rondón (suspensión), Matías Suárez (sinovitis en rodilla derecha), Jonatan Maidana y David Martínez.

Por su parte, Demichelis está preocupado por las situaciones de Nacho Fernández y Enzo Díaz, que están al límite con las tarjetas amarillas (tienen dos cada uno) y en caso de recibir una más se perderían una hipotética ida de octavos de final.


Los convocados por Demichelis son:

Franco Armani y Ezequiel Centurión (arqueros); Milton Casco, Emanuel Mammana, Andrés Herrera, Enzo Díaz, Gómez, Paulo Díaz y Rojas (defensores); Matías Kranevitter, Santiago Simón, Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Rodrigo Aliendro, José Paradela, Claudio Echeverri, Esequiel Barco, Nicolás De La Cruz e Ignacio Fernández (mediocampistas); Lucas Beltrán, Pablo Solari, Franco Alfonso y Miguel Borja (delanteros).

River Plate, segundo del grupo D de la Copa Libertadores, recibirá mañana a The Strongest de Bolivia por la sexta y última fecha, en busca de los octavos de final, desde las 21.

FOTO DE PORTADA: PRENSA CARP