Primera División

Horacio Arreceygor y un pantallazo de la actualidad de San Lorenzo

El presidente del Ciclón afirmó que la vuelta del fútbol profesional al barrio de Boedo es "una política de estado" dentro de la institución. Además, se refirió al futuro de Augusto Batalla.

Por Redacción EG ·

24 de junio de 2023

HORACIO ARRECEYGOR aseguró n un acto de inauguración de un nuevo predio enfrente del gran polideportivo “Roberto Pando” que "la vuelta a Boedo es una política de estado en San Lorenzo".

"Todos pusimos nuestro granito de arena trabajando, militando, tratando de lograr la reparación. Yo mañana no estoy y el que viene tiene que seguir por el mismo camino. La vuelta tiene sus pasos. Ahora estamos trabajando con los 8.000 metros que todavía son de Carrefour", detalló Arreceygor en una nota con el sitio Doble Amarilla.

San Lorenzo añora el regreso a su barrio después de muchos años afuera, al punto que el Nuevo Gasómetro se asentó en el Bajo Flores pero sus hinchas siempre lucharon por el retorno a Boedo, con manifestaciones multitudinarias y reclamos constantes.

"Son todos los pasos de estructura y pasos firmes que se van dando. Después viene el proyecto y las habilitaciones, no es fácil plantar un estadio en el medio de la ciudad", continuó Arreceygor.

El presidente, de 59 años, que sucedió interinamente a Marcelo Tinelli -renunció al cargo- en mayo del 2021, comentó que la idea es "traer refuerzos".

"El problema es que se terminan los contratos y sigue el campeonato, entonces es una problemática que no es nuestra sino de todo el fútbol. Vamos a trabajar fuertemente porque San Lorenzo necesita reforzarse y tiene un semestre muy competitivo", adelantó.

Además, el presidente aseguró que la idea es retenerlo al arquero Augusto Batalla aunque reconoció que River "cuenta con una cláusula de repesca a mitad de temporada".


FOTO DE PORTADA: Rodrigo Vizcarra