Primera División

Diego Dabove palpitó el duelo ante River

El técnico de Instituto de Córdoba aseguró que su equipo debe "jugar con carácter e intensidad, como lo hicimos con Racing", de cara al choque del jueves en el Monumental.

Por Redacción EG ·

20 de junio de 2023

DIEGO DABOVE afirmó que el partido del jueves ante River será "de mucha complejidad", a propósito del funcionamiento del puntero de la Liga Profesional de Fútbol que jugará como local en el Más Monumental por la fecha 21.

"Más allá de quién juegue, claramente tenemos un partido de mucha complejidad. Con un River que lo viene haciendo muy bien. Tiene un funcionamiento bien claro y una voracidad tremenda. Lo importante es cómo nos preparamos nosotros y cómo lo vamos a encarar", indicó Dabove en diálogo con ESPN.

"En la preparación del partido, repasamos lo que hace River y sus individualidades son terribles. Hay que jugar con carácter e intensidad, como lo hicimos con Racing, y crecer como equipo", indicó el entrenador de la 'Gloria'

Para Dabove es "fundamental" que Instituto sume puntos con el objetivo de salir de la zona de descenso por la tabla de los promedios.

"Con Racing hicimos méritos para llevarnos los tres puntos. Teníamos tan sólo dos entrenamientos encima, nada más, y en la previa quizás te lo firmaba, pero cómo se dio el partido nos quedamos con bronca. Hace diez días que estamos acá. En este segundo partido, lo más importante es ver si nos podemos llevar algo, y crecer para lo que viene", indicó Dabove.

Instituto (22) visitará al líder River Plate (47) el próximo jueves, en el compromiso válido por la fecha 21 de la LPF y que se jugará en el barrio porteño de Belgrano.

FOTO DE PORTADA: PRENSA IACC