Primera División

Una nueva manifestación en Vélez que puso más pesado el clima

Este jueves hubo otro airado reclamo de un numeroso grupo de hinchas que entonaron cantos hostiles contra la comisión directiva y reclamaron “que se vayan todos”.

Por Redacción EG ·

16 de junio de 2023

VÉLEZ está en plena crisis futbolística que ya lleva 11 partidos sin ganar y ello se traduce en un remezón institucional, al estar muy cuestionada la labor de la comisión directiva que encabeza Sergio Rapisarda.

En la noche de este jueves hubo otra manifestación que puso más pesado el clima en el club de Villa Luro: un nutrido grupo de aficionados se congregaron en la puerta de la sede, en el playón de la avenida Juan B. Justo, y luego ingresaron al club. Entonaron cantos en contra de la actual dirigencia y también contra los jugadores del plantel.

“Dirigentes, no se lo decimos más: ya sabemos donde viven, los vamos a ir a buscar” fue uno de los estribillos más fuertes. También cantaron “Devuelvan los millones” e incluso se profirieron estrofas que amenazaban de muerte al actual titular velezano, que cumple su segundo mandato al frente de la institución.

Se exhibieron además pasacalles con inscripciones tales como “Rapisarda, dejá de quemar ídolos. Renunciá ya” o “Dirigentes, mercenarios, vividores del club, se les acabó el kiosco. El club es de los socios”.

 

Imagen Los pasacalles que se vieron en la manifestación de hinchas de Vélez.
Los pasacalles que se vieron en la manifestación de hinchas de Vélez.
 

Además, ante la ausencia de dirigentes que atendieran sus reclamos, pegaron dentro del club carteles con la fotografía de varios de ellos y la inscripción “buscado”.

 

Imagen Fotografías de los dirigentes de Vélez con la inscripción: "Buscado".
Fotografías de los dirigentes de Vélez con la inscripción: "Buscado".
 

El miércoles, en declaraciones a radio La Red, el presidente se refirió a la amenaza del descenso: “’Permanencia’ no es una palabra que le guste a mi oído. Estamos bien en los promedios, en el puesto 12. Nunca pensé en renunciar, los procesos en Vélez hay que terminarlos. Esto no es Rapisarda, es todo una gestión”.

El equipo jugará este sábado ante Racing el partido pospuesto por la muerte de Hernán Manrique, ayudante de campo de al actual DT interino, Marcelo Bravo, cuando dirigía en la Reserva. Hoy por hoy, el Fortín jugaría un desempate con Banfield y Huracán para decidir un descenso. En la tabla de promedios proyectados a 2024, Vélez aparece en el puesto 27, sólo por delante de Arsenal.