Primera División

River: Demichelis podrá contar con un regreso de renombre

El entrenador del Millonario dispondrá de un jugador fundamental para el armado de su equipo.

Por Redacción EG ·

17 de mayo de 2023

MARTÍN DEMICHELISpodrá contar con Matías Kranevitter, quien podría jugar de titular el próximo domingo frente a Platense por la fecha 17 de la Liga Profesional, en lo que sería su regreso oficial luego de haber sido parte de las últimas dos convocatorias y tras haber sumado minutos en la Reserva el último sábado ante Talleres de Córdoba.

El volante central podría hacer dupla en el centro del campo con Agustín Palavecino o Rodrigo Aliendro para que pudiera descansar Enzo Pérez de cara al viaje de la semana próxima a Lima, para jugar ante Sporting de Cristal por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Imagen Kranevitter en la reserva, listo para volver.
Kranevitter en la reserva, listo para volver.
 

Kranevitter jugó su último partido oficial en la final del Mundial de Clubes ante Barcelona en Japón, en 2015. Todavía no pudo debutar en esta etapa dado que sufrió, en diciembre del año pasado, una fractura de tobillo en el primer amistoso del ciclo Martin Demichelis.

Además Emanuel Mammana, que este martes tuvo el alta médica de la sinovitis, se presenta como otra alternativa para el entrenador de cara a una posible rotación y de cara a la ausencia de Leandro González Pírez en la Libertadores por suspensión.

Asimismo estarán en condiciones de ser convocados para enfrentar a Platense los jugadores que fueron suspendidos en los tumultos del final del superclásico, Palavecino, Elías Gómez y el arquero Ezequiel Centurión. En relación al posible equipo, el entrenador debe definir si realizará una rotación total o pondrá un mix para reservar titulares ya que el miércoles viajarán a Perú por el compromiso de Libertadores.

Con este panorama el equipo, que el martes volvió al trabajo tras la derrota en Córdoba, se entrenó por la mañana en el predio de Ezeiza donde trabajarán toda la semana hasta concentrar el sábado en el Monumental.

Los trabajos diferenciados siguen para los jugadores que vienen de operaciones como Bruno Zuculini, Tomás Lecanda y David Martínez quienes recién van a volver a jugar en la segunda parte del año.

River tiene 5 partidos clave en las próximas semanas tanto por el torneo local, como por la Copa Libertadores donde se va a definir su clasificación a octavos que hasta ahora está complicada porque sólo tiene una victoria.

Luego de jugar el domingo con Platense, viajará a Perú para enfrentarse con Sporting Cristal el 25 de mayo, después tendrá dos partidos de la Liga ante Vélez de visitante y Defensa de local, para recibir el 7 de junio a Fluminense.

FOTO DE PORTADA: @RiverPlate