Primera División

Matías Kranevitter: "Soy el que más ganas tiene de volver"

El volante de River está cada vez más cerca de su regreso y contó sus sensaciones después de estos meses de recuperación tras su fractura de tobillo.

Por Redacción EG ·

12 de mayo de 2023

MATÍAS KRANEVITTER  tiene grandes chances de concretar su vuelta oficial a River, luego de la lesión que lo alejó de la competencia desde fines de 2022.

"Soy el que más ganas tiene de volver a jugar. La gente siempre me apoya y eso en el día a día es muy importante. Soy hincha del club, volví por la camiseta", expresó el volante, en diálogo con Télam, en la previa al partido ante Talleres, por la Liga Profesional.


El Colo fue uno de los primeros refuerzos de River en la era de Martín Demichelis, pero en su debut en el amistoso ante Unión La Calera, en diciembre, sufrió la fractura del tobillo.

"Tengo toda la confianza con Martín, tuve la suerte de compartir plantel con él en la Selección y entrenar juntos. En lo físico, me siento bien y seguramente iré agarrando ritmo de a poco, ya que no hace mucho que empecé a entrenar con el equipo", señaló Kranevitter, quien jugará en la Reserva frente a la T para sumar minutos.

El tucumano, de 29 años, vistió por última vez la camiseta millonaria en 2015, frente a Barcelona en la Final del Mundial de Clubes en Japón. Por eso, estar entre los suplentes ante Boca en el Monumental tuvo su condimento extra. "Fue muy emocionante haber estado en la cancha después de tanto tiempo afuera del club. El Superclásico fue algo muy especial para mí", comentó.

Kranevitter ya había tenido una lesión importante en 2014, al poco tiempo de la llegada de Marcelo Gallardo a la dirección técnica, cuando sufrió una fisura en el quinto metatarsiano."Creo que me pusieron más tornillos que una puerta, por eso volver a pisar, a correr, a meter la pierna lleva tiempo", bromeó el Colo.

Sobre sus metas en esta nueva etapa en River, el mediocampista afirmó que va paso a paso."Creo que el objetivo es poder jugar, eso es lo primero, luego ponerme bien para poder tener continuidad. Eso será lo principal, después el día a día me irá danto lo demás", concluyó..