Primera División

Un ex director de árbitros liquidó a Darío Herrera

La labor del juez en el Superclásico que River le ganó a Boca despertó una polémica sin fin.

Por Redacción EG ·

08 de mayo de 2023

MIGUEL SCIME, ex director de árbitros de AFA desgranó la actuación de Darío Herrera y fue muy claro con su actuación en el superclásico.

Al ser consultado por la jugada del penal Scime declaró en TyC Sports que "no fue penal, ¿por qué no fue penal? En la subjetividad podemos pensar que sí o que no, eso es lícito, pero vamos a contextualizar por las reglas del juego es un deporte contacto y para que ese contacto se valorice como infracción tiene que tomar quién inicia el contacto, ¿Sandez o Solari? ¿Sandez que va a despejar o Solari que viene corriendo? ¿Quién está más en línea directa al arco? Solari va corriendo al balón, ¿qué trata de hacer Sandez? Despejar. ¿Quién sigue corriendo y se lo leva por delante? Solari quiere llegar y se lo lleva puesto, iniciando un contacto propio del fútbol. Por dicha razón no es infracción en las reglas del juego".

El Polemico Penal que sancionó Herrera.
En referencia a como Herrera condujo el encuentos, el ex director de la escuela de árbitros aseveró que "para los árbitros lo ideal es que terminen los 22, pero después está el uso y derecho de los jugadores de querer quedarse o no. El control del juego de Herrera lo invierte desde el minuto cero y trata de ver si puede prevenir con amarilla, pasa que hay que tener equilibrio emocional, sabiendo que si empezás con la vara alta tenés que seguir teniéndola alta".