Primera División

Las picantes declaraciones de Jorge Ameal: Riquelme presidente, el superclásico y el futuro de la Bombonera

El actual titular de Boca dio su opinión sobre las próximas elecciones del club y también le apuntó a un ex mandatario.

Por Redacción EG ·

27 de abril de 2023

JORGE AMEAL , actual presidente de Boca, habló de todo. Su vice, la posibilidad de un nuevo Estadio o no, el clásico con River y hasta de Mauricio Macri. 

"Nosotros hoy no tenemos dudas, por las encuestas que manejamos, que en las próximas elecciones vamos a ganar", admitió con confianza.

Sobre Juan Román Riquelme y el vinculo entre ambos, dejó algo en claro. "Lo dije toda la vida, Riquelme va a llegar a ser presidente de Boca. Mi relación con él es 11 puntos", sentenció Ameal en una entrevista con TyC Sports, aunque aclaró que las candidaturas se definirán más adelante.

"Si tuviera que calificar lo hecho por nuestra administración le pondría un 8", argumentó el dirigente xeneize, quien se mostró conforme con la gestión que lidera desde hace casi 4 años. 

El presidente de Boca también se refirió a la competencia que tendrá de cara a esas próximas elecciones de diciembre, y le apuntó al ex titular del club, Mauricio Macri, de quien dijo que le parece "muy bien que quiera participar. Pero al que tiene que convencer es al socio, no a mi".

Luego, explicó que bajo su administración el Estadio se queda adonde está: "la cancha no se va a ir de la Boca. Es que no queremos una de tenis donde está la Bombonera. Por eso lo que vamos a hacer es llevar un proyecto al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para poder ampliarla".

Acerca del próximo superclásico, reconoció que River está jugando bien, aunque no cree que sea tan superior al xeneize, que debería "tener más puntos, pero los partidos se ganan y se pierden, es así".