Primera División

En el debut de Almirón, San Lorenzo derrotó a Boca y se llevó el clásico

El Ciclón triunfó ante el Xeneize por 1-0 y se pone a un punto de River, que juega mañana.

Por Redacción EG ·

12 de abril de 2023

En un partido más luchado que jugado, SAN LORENZO venció a Boca por 1-0 en el Pedro Bidegain, por la decimoprimera fecha de la Liga Profesional. El gol fue convertido por Pol Fernández en contra.

El Ciclón buscaba recortarle puntos a River, dado que se encontraba segundo a 4 unidades, y de ganar, pasaba a estar a una sola del conjunto Millonario (que juega el jueves vs. Gimnasia), y eso hizo.

Habiendo jugado un encuentro muy inteligente, superó al Xeneize tanto futbolística como mentalmente y pudo llevarse la victoria. Luego de sacar la ventaja rapidamente en el minuto nueve con el gol en contra tras una gran jugada de Ivan Leguizamón, el equipo de Insua retrocedió unos metros y dejó venir a un Boca sin ideas ni juego fluido.

El conjunto de la Ribera, que tuvo la presentación oficial de Miguel Almirón como entrenador tras la salida de Hugo Ibarra y dos partidos dirigidos por Mariano Herrón, no pudo encontrar los caminos para penetrar a la defensa rival y se fue con las manos vacías del Bajo Flores. Para colmo, Nicolás Figal se fue expulsado por doble amarilla a los 15 del segundo tiempo.

 El ex DT de Lanús sorpendió con una línea de 3/5, bajo el objetivo de anular las subidas de Malcom Braida y Agustín Giay por los costados. Sin embargo, el planteo no funcionó y se vio menor a un equipo Azulgrana con más actitud e intensidad.

 

Resumen del partido

  

Highlights San Lorenzo 1 Boca 0
  

Ficha del partido: