Primera División

Demichelis sobre Rondón:"Hay que ser cauteloso con las críticas a jugadores con su jerarquía"

El técnico de River señaló que los cuestionamientos previos sobre el goleador del triunfo ante Huracán fueron desmedidos.

Por Redacción EG ·

09 de abril de 2023

MARTIN DEMICHELIS afirmó que "ser entrenador de RIVER es un orgullo" para él, luego del 3-0 sobre Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

Sobre los dos goles del venezolano Salomón Rondón advirtió que siempre "hay que ser cauteloso con las críticas a jugadores con jerarquía como la suya. Había que tener paciencia. Se fue hace mucho del fútbol sudamericano y le costó sobre todo la adaptación afuera de la cancha. Por eso, me alegro mucho por él, ya que nos puede dar muchísimo, lo mismo que Lucas Beltrán y Miguel Borja".

"La de Huracán era una cancha difícil históricamente para River y jugábamos ante un gran rival, pero desde el inicio los hostigamos y salvo la atajada de Franco Armani a Matías Cóccaro al final del primer tiempo, no nos llegaron", describió el técnico en la conferencia de prensa post partido.

Demichelis contó que este es el camino por donde quieren ir, intentando siempre ser dominantes y que fue su decisión cambiar de pateador en el último penal. "Cuando falló el segundo Salomón Rondón decidí yo que lo repitiera Esequiel Barco", dijo.

Sobre el ánimo de River después de la derrota en La Paz ante The Strongest, el entrenador destacó: "no vi al grupo afectado desde lo anímico. Fue algo fuera de contexto por la altura. Pero volvimos de un viaje larguísimo y los chicos se pusieron a entrenar con una gran predisposición".