Primera División

SALIÓ EL FALLO Y ATLÉTICO TUCUMÁN SONRÍE

Después de un año y medio de espera se oficializó la resolución del partido suspendido ante River en el estadio Monumental de marzo 2020: 1-0 para el Decano y tres puntos que valen oro para las tablas.

Por Redacción EG ·

06 de octubre de 2021

Se hizo larga la espera pero finalmente el día llegó. El Tribunal de Disciplina de la AFA falló a favor del club tucumano, que nunca dejó de reclamar los puntos y hoy tuvo su premio.

Aquel 14 de marzo de 2020 River decidió no presentarse a disputar el partido correspondiente a la primera (y única) fecha de la Copa de la Superliga 2020 por razones vinculadas a la pandemia del coronavirus.

Atlético viajó desde Tucumán hasta la ciudad de Buenos Aires, se presentó en el estadio Monumental (lo mismo hizo el árbitro Germán Delfino) y al no poder disputar el partido por la ausencia del cuadro local, elevó el pedido de puntos a la AFA.

El Tribunal tardó en expedirse pero hoy llegó el fallo y resolvió "dar por perdido el partido a River, registrándose el resultado de River 0 - Atlético Tucumán 1".

 

 

Otro de los argumentos más fuertes para resolver a favor del Decano fueron que "dicha fecha disputada ha sido considerada tanto por la AFA, como también por la LPF a todos los efectos relevantes de un partido oficial (clasificación a Copas Internacionales, promedios para el descenso y distribución de ingresos)".

¿Hay castigo para River? No. "La eximición de sanción al CLUB ATLETICO RIVER PLATE alcanza a las sanciones de quita de puntos y de aplicación de la multa", ya que "toda vez que el razonable cuidado y comprensión respecto las circunstancias excepcionales y graves, amerita no aplicar los parámetros reglamentarios usuales".

¿Qué dijo Atlético Tucumán? A través de sus redes sociales, el Decano festejó la resolución de la siguiente manera: "Se hizo justicia. El Tribunal de Disciplina confirmó los tres puntos para Atléticoen el partido que River no se presentó. Según se informó desde la casa madre del fútbol argentino en el boletín 5191, se determinó que aquel partido (el único que no se disputó de la fecha inaugural del mencionado certamen), será registrado como triunfo del equipo Decano por 1 a 0".

 

 

Por último Atlético destacó que "la persistencia del reclamo dirigencial, encabezada por el presidente Mario Leito y el equipo de abogados del Club Atlético Tucumán, permitió que aquella situación se resuelva favorablemente para nuestra institución, conforme a lo que indica el reglamento de AFA".

 

FOTO DE PORTADA: INFOBAE