Primera División

HÉCTOR MALDONADO: “INDEPENDIENTE ES EL ÚNICO CLUB DE LA ARGENTINA SIN BARRAS”

Así lo aseveró el secretario general de Independiente, además aseguró que expulsarán a los 21 detenidos por los graves incidentes producidos en la puerta de la sede.

Por Redacción EG ·

29 de septiembre de 2021

"Acá no hay ninguna barra oficial. Independiente es el único club de la Argentina sin barras. Los echamos a todos del club", aseguró "Yoyo" Maldonado, secretario general del "rojo", en declaraciones a Radio 10.

Según Maldonado, los graves incidentes que se produjeron el martes en la puerta de la sede del club en Avellaneda fueron "anormales" y que los violentos se "camuflaron" entre los socios para generar una "revuelta".

"Hace seis meses hicimos una depuración del padrón y quedaron todos afuera. Ayer (por el martes) aprovecharon que el socio normal fue a cambiar el carnet y se camuflaron entre ellos. Eso generó una revuelta que terminó con esos episodios lamentables que repudiamos con toda la fuerza", afirmó Maldonado.

Uno de los principales dirigentes del "rojo" adelantó que los 21 detenidos ya están identificados y que serán expulsados del club y que también aplicarán el "derecho de admisión".

"Esto no es algo normal. Fue una demostración de poder. Vamos a tomar recaudos para que el socio pueda venir a la cancha tranquilamente", destacó.

El secretario general del club de Avellaneda también le apuntó a Florencia Arietto, encargada de la seguridad durante la gestión de Javier Cantero, a quien acusó de armar "una barra paralela".

Imagen Florencia Arietto, encargada de seguridad en la presidencia de Javier Cantero
Florencia Arietto, encargada de seguridad en la presidencia de Javier Cantero
"Cuando entramos al club en 2014 nos encontramos con una situación de las barras apoderados del club. Eran como los dueños. En la época de Cantero había una secretaria de seguridad, Florencia Arietto, que para combabtir a la barra creó dos", amplió.

"De alguna manera los fuimos corriendo con esfuerzo y enfrentamientos y hoy están afuera del club", concluyó el secretario del club de Avellaneda.