Primera División

BATTAGLIA PARÓ SU PRIMER EQUIPO

El nuevo entrenador de Boca Juniors probó un “once” en la práctica de esta mañana en Ezeiza, poniendo como centro delantero al juvenil Luis Vázquez.

Por Redacción EG ·

18 de agosto de 2021

El entrenador armó por primera vez, desde que asumió el martes en el predio de Ezeiza, un posible once para el fin de semana, que formó con:

 Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Norberto Briasco, Luis Vázquez y Cristian Pavón.

Battaglia introdujo después los siguientes cambios: Marcelo Weingandt por Advíncula, Agustín Sandez por Fabra, Alan Varela por Campuzano y Aaron Molinas por Briasco.

En la práctica de mañana por la mañana se sabrá si el entrenador repite ese equipo o si decide seguir realizando modificaciones para recibir al conjunto entrerriano.

En la práctica de hoy, el volante colombiano Edwin Cardona se movió diferenciado, ya que tiene una distensión en el isquiotibial derecho y no podrá estar ante Patronato ni tampoco ante Platense, que son los próximos compromisos de Boca por la Liga Profesional.

La dirigencia seguirá en la búsqueda de un centrodelantero, ya que tiene la posibilidad de incorporar un jugador ante el préstamo del defensor juvenil Balthazar Bernardi al Akritas Chlorakas de Chipre.

Bernardi, zaguero de 18 años, de quien Boca tiene el 50 por ciento de su ficha, debutó en Primera División en el empate ante Banfield sin goles, ante la ausencia del plantel profesional por el aislamiento sanitario tras su regreso de Brasil, cuando quedó eliminado de la Copa Libertadores ante el Atlético Mineiro.

Boca tiene tiempo hasta el 31 de agosto para incorporar un jugador y otra vez iría a la carga por Franco Di Santo, el 9 de San Lorenzo, a quien buscó hace dos meses pero era muy alto el sueldo que pedía el delantero.

Boca volverá a entrenar mañana desde las 9.30 en el predio de Ezeiza y el viernes lo hará en Casa Amarilla, para luego quedarse concentrado en un hotel del barrio porteño de Monserrat.

Boca recibirá a Patronato en la Bombonera el sábado a las 20:15 horas, por la séptima fecha de la Liga Profesional, con el arbitraje de Silvio Trucco.