Primera División

ARSENAL SE LO EMPATÓ A BOCA EN EL FINAL

Fue 1-1 en la Bombonera. El Pulpo González abrió la cuenta y Facundo Pons, al minuto 90, empató el partido para los de Rondina.

Por Redacción EG ·

12 de diciembre de 2020

Con un equipo alternativo en su totalidad, después de la angustiante clasificación copera frente a Internacional, Boca buscaba sus tres primeros puntos en la Zona Campeonato A de la Copa Diego Maradona. Enfrente el siempre duro Arsenal de Rondina, que estaba dispuesto a presentar batalla.

La más clara llegó recién a los 19 minutos, cuando Castro hizo una jugada por izquierda, Albertengo remató mordido, y Agustín Rossi, que se había pasado, logró salvar su arco con un manotazo.

 

Imagen Primer festejo con la camiseta de Boca para el Pulpo González. Foto: Damian Dopacio (pool Argra)
Primer festejo con la camiseta de Boca para el Pulpo González. Foto: Damian Dopacio (pool Argra)
 

Pero diez minutos después llegaría la apertura del marcador. Obando ejecutó un tiro libre, la pelota se enredó en la barrera y el Pulpo González capturó el rebote y definió cruzado para superar a Gagliardo. Fue su primer gol en Boca y se lo vio muy emocionado durante el festejo del tanto.

Ya sobre el epílogo del primer tiempo, Castro volvió a prevalecer por izquierda, envió un centro venenoso que Candia conectó de palomita, pero el balón se fue desviado por poco. 

En la segunda mitad, Arsenal salió decidido a buscar la igualdad. La tuvo a los 3' con un cabezazo de Carabajal, que se fue desviado, y a los 10', cuando Candia no pudo rematar bien un centro de Antilef.

Russo metió mano en el equipo y en un puñado de minutos armó un mix de titulares con suplentes: mandó al campo a Capaldo y Salvio primero, y a Tevez y Cardona después. Sin embargo, el Arse seguía manejando las acciones.

A los 41' del complemento y tras una buena combinación entre Soraire y Castro, Albertengo disparó pero Rossi respondió bien. Y ya en el minuto 90 del partido, los del Viaducto hicieron otra jugada de pizarrón, como en Avellaneda, ante Racing: Soraire la metió al área, Albertengo la bajó de cabeza y Pons se la picó a Rossi. Era el 1-1 final.

 

Imagen Arsenal recién se encontró con la merecida igualdad al minuto 90.
Arsenal recién se encontró con la merecida igualdad al minuto 90.
 

En la próxima jornada, el equipo de Russo visitará a Independiente, mientras que Arsenal recibirá a Argentinos.