Mercado de Pases

Matías Cóccaro, con un pie y medio afuera de Huracán

David Garzón, presidente del Globo, imagina una salida del delantero uruguayo pese a que las dos ofertas que llegaron aún son insuficientes.

Por Redacción EG ·

17 de enero de 2024

DAVID GARZÓN, presidente de Huracán, aseguró este miércoles que recibieron dos ofertas por el delantero uruguayo Matías Cóccaro, pero al mismo tiempo dio a entender que eran insuficientes.

"Al día de hoy, hay dos ofertas por Cóccaro. Pero si lo quieren tienen que esforzarse un poco más. Si no lo hacen, Matías se queda", señaló el mandamás del Globo en diálogo con el programa partidario "Un Globo En Todas Partes".



La oferta más importante la realizó Montreal Impact de Canadá, que milita en la Major League Soccer de Estados Unidos, por el 80% de su pase, el cual fue considerada insuficiente por Huracán.

"La máxima oferta por Cóccaro fue de 1.6 millones de dólares. Queremos que su venta sea lo mejor para las dos partes. Él quiere mucho a Huracán y se quiere ir bien", señaló Garzón.

"Hoy tuvimos una charla con Matías y su representante. Yo creo que en este mercado, él saldrá de Huracán", agregó el presidente.

Garzón desmintió que el club haya recibido una oferta concreta por el delantero Walter Mazzanti: "Sí escuché consultas, pero nada más que eso. En caso de que haya una venta nos gustaría que sea al exterior y poder quedarnos con una parte del pase, pero no en el mercado local".

En otro orden, el titular del club de Parque de los Patricios se ilusionó con una buena performance con vistas al inicio de la Copa de la Liga Profesional: "Hoy en día somos uno de los seis o siete equipos con el presupuesto más caro del fútbol argentino. No te garantiza nada, pero manteniendo ese nivel generalmente peleás los puestos de arriba".

Huracán debutará en la Copa de la Liga el próximo 26 de enero cuando visite a Banfield, por la zona A, en el partido que marcará el debut del entrenador Facundo Sava en reemplazo de Diego Martínez, quien pasó a Boca Juniors.

FOTO DE PORTADA: @CAHuracan