Mercado de Pases

Sonríe Costas: firmaron los tres refuerzos de Racing

Santiago Solari, Adrián Martínez y Maximiliano Salas se transformaron oficialmente en incorporaciones de la Academia.

Por Redacción EG ·

06 de enero de 2024

RACING oficializó este sábado a sus tres primeros refuerzos para la próxima temporada, que tendrá a Gustavo Costas al mando del plantel.

Santiago Solari, Adrián Martínez y Maximiliano Salas firmaron sus respectivos contratos y se unieron a la Academia, que disputará la Copa de la Liga, la Copa Argentina y la Conmebol Sudamericana en la primera parte del año.

Maravilla llegó desde Instituto de Córdoba con el pase en su poder y, por su ficha, Racing abonará una suma cercana a los 2.000.000 de dólares. En la Gloria el delantero anotó 18 goles en 41 partidos.

El extremo Solari proviene de Defensa y Justicia y en el último año jugó 54 encuentros, marcó 7 goles y asistió en 3 oportunidades. La Academia compró el 80 por ciento de su pase en un valor cercano a 3.000.000 de dólares.

El delantero Maximiliano Salas arribó desde el Palestino de Chile, a préstamo con opción de compra. Durante 2023 el correntino anotó 11 goles en 33 partidos.

Los otros refuerzos académicos que están por llegar a Avellaneda son el arquero Facundo Cambeses, quien proviene de Banfield a cambio de 2.000.000 de dólares y firmaría un contrato por 3 años.

Por último, Racing está tras los pasos de los mediocampista Santiago Sosa de Atlanta United y de Bruno Zuculini, quien quedó libre de River tras no renovar su contrato.

FOTO DE PORTADA: @RacingClub