Memoria emotiva

Increíble revelación: Marcelo Gallardo, contra Boca y contra los drones

La curiosa confesión de un exjugador del River multicampeón con el Muñeco en la previa a la final de la Copa Libertadores 2018.

Por Redacción EG ·

06 de julio de 2023

LUCAS MARTÍNEZ QUARTA fue un destacado protagonista del River multicampeón con Marcelo Gallardo. Debutó en 2015 y jugó más de 100 partidos hasta su despedida en 2020. Ganó 7 títulos que incluyen la Copa Libertadores de 2018 ante Boca, en la final de Madrid.

Precisamente de aquella definición, el defensor revivió una anécdota reveladora acerca del Muñeco y una particular manera de hacerle entender a los jugadores cómo debía moverse la línea de 3 utilizada en el partido de ida, en la Bombonera.

"Estábamos haciendo fútbol reducido, 7 contra 7, y los 3 defensores éramos Javi (Pinola), Jony (Maidana) y yo. Entonces Gallardo nos dijo: 'estoy pensando en ponerlos a ustedes 3, quiero ver cómo funcionan juntos", inició su relato en F90, por ESPN.

"Habíamos concentado en sofitel y había drones que andaban dando vueltas y veían las prácticas. Entonces nos llevó a un salón del hotel a los 11 y nos puso a hacer los movimientos. Para enseñarnos lo que teníamos que hacer, nos hacía pasar la pelota con las manos", completó.

 

La reveladora anécdota de Martínez Quarta sobre Gallardo, en ESPN.
 

Su relato, que describe de manera perfecta el nivel de obsesión de Gallardo, coincide con el de Bruno Zuculini, quien había le contó algo similar al periodista Diego Borinski en una nota para La Nación.

 

 

Imagen Bruno Zuculini coincide en el relato con Martínez Quarta.
Bruno Zuculini coincide en el relato con Martínez Quarta.