Lionel Messi

Qué dijo el Tata Martino sobre la recuperación de Lionel Messi

El DT de Inter Miami habló de la vuelta del astro que se encuentra lesionado.

Por Redacción EG ·

31 de marzo de 2024

INTER MIAMI volvió a jugar sin Lionel Messi en sus filas. Debido a la lesión muscular que lo aqueja desde que salió ante Nashville a los 5' del segundo tiempo por la Concachampions. A partir de ese 13 de marzo, se perdió los choques contra DC United (3-1) y New York Red Bull (0-4), además de los amistosos con la Selección Argentina ante El Salvador y Costa Rica.

Este sábado las Garzas Rosadas sumaron un empate como locales ante New York FC, por la sexta fecha de la MLS. Fue 1-1 y el tanto de los de la Florida lo convirtió el uruguayo Luis Suárez.

Tras el partido, el entrenador Gerardo Martino se refirió a la situación del capitán, de quien se espera que vuelva el miércoles para enfrentar a Monterrey por la ida de los cuartos de final de la Concachampios. En tal sentido, el Tata dijo que "lo vamos a evaluar día a día".

El técnico rosarino fue muy cauto y sostuvo que "en función de lo que pase en estos tres o cuatro días, se definirá", ya que "es un partido importante, pero la temporada es larga".

La idea es no apurar el retorno del mejor jugador del mundo para evitar males mayores. Por eso Martino fue claro al expresar que "si se corre algún riesgo, seguramente se esperará un poco más".

En la paridad con el cuadro neoyorquino se produjo el debut con la camiseta rosa de Marcelo Weigandt, ex Boca. Sus compatriotas Franco Negri y Tomás Avilés permanecieron en el banco.

IMAGEN DE PORTADA: AFP