Lionel Messi

La movida de Manchester: el pase de Messi que no fue por el clima y una promesa

Revelaron que en 2014 hubo serias posibilidades de que el mejor jugador del mundo dejara el Barcelona, pero se troncharon por un detalle extradeportivo.

Por Redacción EG ·

26 de marzo de 2024

LIONEL MESSI, siempre vinculado con Barcelona, su segundo hogar, tuvo en 2014 una seria chance de dejar el club para emigrar a Inglaterra. Algo que no ocurrió por una situación que tuvo poco que ver con el deporte, según la revelación del miembro del staff técnico de ese momento.

Eran tiempos complicados en los que circulaban rumores sobre un futuro del 10 lejos de la Ciudad Condal y los cortocircuitos con Hacienda por cuestiones impositivas que generaban críticas hacia Leo. El entrenador Tito Villanova ya estaba alejado en forma indefinida del banco debido a la enfermedad que le quitó la vida en abril de ese año.

 

Imagen En 2014 Messi pudo haber emigrado a Manchester City.
En 2014 Messi pudo haber emigrado a Manchester City.
 

En el marco de un partido de Champions League ante Manchester City y con los jeques dueños del conjunto inglés dispuestos a reclutar al argentino, Jordi Roura, que era segundo entrenador en el cuerpo técnico de Vilanova, apeló a situaciones extradeportivas para aventar cualquier tentación de Messi por marcharse.

Así lo expresó el propio Roura al medio español Sport. "Sin Tito Lionel se iba antes. Hubo una promesa en la cama de Villanova en la clínica y mientras Messi dudaba de irse por los temas con Hacienda. Le prometió que seguiría jugando en Barcelona toda la vida", afirmó.

Ese compromiso se reforzó con la anécdota que el ayudante reveló: "Yo tengo una gran anécdota con ese episodio. Jugábamos en Manchester. Había muchos rumores sobre el City y recuerdo estar con Leo en el césped del Etihad. Le dije: ‘¿Buen césped eh?, pero el del Camp Nou es mejor’. El miraba y asentía mientras yo volvía: ‘Buen estadio, pero el Camp Nou eh’….’El clima más o menos, ¿No?’, le pregunte mientras empezaba dudar. Ahí le corté y fui tajante: ‘El clima es una mierda’".

 

Imagen Con el fallecido Tito Vilanova, Messi convirtió 79 goles en una temporada.
Con el fallecido Tito Vilanova, Messi convirtió 79 goles en una temporada.
 

La charla, aseguró Roura, sirvió para reafirmar la promesa del capitán bleugrana al conductor con el que el equipo logró 100 puntos y Messi marcó 79 goles a lo largo de 2012.