Lionel Messi

It's Messi day: hoy sí habrá show de Leo

Con varios resultados a favor, Inter Miami intentará pasar de ronda en la Concachampions en la revancha contra Nashville. El 10 será titular tras preservarse ante Montreal.

Por Redacción EG ·

13 de marzo de 2024

INTER MIAMI buscará este miércoles dar un paso adelante en la Concachampions cuando reciba a Nashville en el DVR PNK Stadium. En la ida las Garzas obtuvieron un cuasi milagroso 2-2 tras ir en desventaja 0-2 por las apariciones fulgurantes de Lionel Messi y Luis Suárez, los paladines de la justicia y la jerarquía futbolera del equipo.

En virtud de ello y gracias a los goles como visitante, al conjunto de Tata Martino le alcanza también empatar 0-0 o 1-1 para pasar de ronda más allá, por supuesto, del triunfo. Y esta vez si estará en la cancha el mejor jugador del mundo, víctima de un criminal planchazo la semana pasada que requirió hielo en los días posteriores.

Sin embargo y al decir del entrenador, la ausencia de Messi en la última presentación por la MLS no tuvo que ver con la violenta falta sino a un programado descanso preventivo. "Lo conversamos hace más o menos una semana y estábamos de acuerdo en que este era el partido donde tenía que descansar, independientemente de lo que pasó con Nashville", explicó.

Más allá de ello, el indolente Lukas MacNaughton, lejos de mostrarse arrepentido, sostuvo que la suya fue "una barrida más" y no una patada que podría haber lastimado seriamente al astro argentino que esta vez intentará barrer con su magia al ignoto y malintencionado defensor.

Al 10 lo hicieron enojar en Tennessee, pero con un tremendo golazo atragantó todos los brindis con el whisky típico de la zona. Este miércoles buscará descorchar su fútbol champán y enhebrar su enésima jornada de gloria en la historia del deporte que lo tiene como indiscutido rey.