Lionel Messi

La Copa del Mundo que besó Messi será exhibida

El trofeo que levantó el capitán de la Selección Argentina en Qatar podrá ser visitado por el público.

Por Redacción EG ·

23 de febrero de 2024

LIONEL MESSI levantó la Copa del Mundo catorce meses atrás en el estadio Lusail de Doha, en Qatar, luego de aquella cinematográfica final ante Francia.

Esa misma copa que besó el capitán de la Selección Argentina podrá ser visitada: será exhibida este sábado en la ciudad bonaerense de Tandil, con acceso libre y gratuito en la explanada del Palacio Municipal, donde turistas y residentes tendrán la posibilidad de sacarse una foto.

El trofeo dorado estará en la explanada del Palacio Municipal este sábado de 9 a 19, luego de las gestiones que llevó a cabo la entidad madre del fútbol tandilense, el Consejo Federal de AFA a través del dirigente Pablo Toviggino y Claudio Chiqui Tapia, el presidente de la AFA.

 

La vuelta olímpica de Messi en Qatar.
 

La Liga Tandilense de Fútbol y el Municipio de la ciudad de Tandil viene trabajando arduamente en los últimos preparativos para recibir a la Copa del Mundo, con acceso libre y gratuito.

Esta Copa, que Argentina conquistó en tres ocasiones, las anteriores en 1978 y 1986, visitará por primera vez una Liga de Fútbol y según adelantaron estará cubierta por una protección transparente, por cuestiones de seguridad, y las personas a su turno podrán acercarse durante algunos segundos y tomarse fotos.

Se espera que desde clubes de Mar del Plata, Ayacucho, Necochea, Balcarce, Villa Gesell y otras localidades bonaerenses puedan llegar a la ciudad serrana para ver la copa de cerca.
 
Messi, con la Copa del Mundo en Doha.