Lionel Messi

La camiseta número 10 y el vínculo entre Messi y Maradona

En una charla con Zinedine Zidane, el astro argentino recordó lo que Diego representaba para él en su niñez y cómo lo inspiró a ser futbolista: "Todos queríamos ser como él, si bien ninguno llegó a serlo, el deseo era ese".

Por Redacción EG ·

09 de noviembre de 2023

LIONEL MESSI volvió a dedicarle palabras de admiración y amor a Diego Armando Maradona en una charla informal que mantuvo con Zinedine Zidane.

En un encuentro organizado por Adidas, Leo Messi explicó el valor de portar la camiseta número 10: “Para nosotros los argentinos el 10 es un numero muy especial. Porque vos hablás del 10 y automáticamente se te viene Maradona a la cabeza", confesó Leo. 

"Todos queríamos ser como él. Si bien después ninguno llegó a ser como él, la ilusión y el deseo siempre era ese. Intentar copiar lo que hacía Maradona. Es nuestro referente, nuestro ídolo, el jugador que admirábamos", agregó el crack rosarino.

Messi reveló que "a Diego lo vi poco. Cuando fue a Newell’s en su etapa final tenía seis o siete años y mucho no me acuerdo, igual que el Mundial de 1994".

Por último, Leo destacó que "Diego es algo muy fuerte que va a seguir estando. Mis hijos ya saben de Diego sin haberlo visto jugar”.

Messi y Zidane hablan sobre Maradona y la camiseta número 10.
 

Foto de portada: AFP