Lionel Messi

El punto que conecta a David Beckham y Michael Owen con Leo Messi

Dos rivales enconados de la Argentina cuando vestían la camiseta de Inglaterra tienen algo en común que los emparenta con el capitán de la Scaloneta.

Por Redacción EG ·

27 de octubre de 2023

DAVID BECKHAM Y MICHAEL OWEN se erigieron como símbolos fuertes de la Selección de Inglaterra y coincidieron en los Mundiales de 1998, 2002 y 2006. Además de integrar simultáneamente el equipo británico, fueron clave en enfrentamientos contra la Argentina. 

En 1998, Owen marcó uno de los goles del 2 a 2 que luego se definió por penales a favor de los dirigidos por Daniel Passarella y en el que Beckham resultó expulsado gracias a una avivada de Diego Simeone. En 2002, David convirtió desde los 12 pasos el tanto con el que los ingleses se impusieron por 1 a 0 en la fase de grupos ante el seleccionado que comandaba Marcelo Bielsa.

Con el paso de los años y las circunstancias, Beck pasó de ser una suerte de villano para la Argentina a un personaje amigable y querible que fue el factor desencadenante de la llegada de Lionel Messi a Inter Miami. La admiración por el mejor jugador del mundo llevó al rubio estandarte de Real Madrid, entre otros equipos, a hacer un titánico trabajo hasta concretar la contratación del rosarino.

Owen, también visto como enemigo de las huestes argentas, acaba de tener un gesto que lo emparenta otra vez con Beckham: su respeto por el capitán de la Scaloneta.

A su juicio, "Messi merece ganar el Balón de Oro por el Mundial. El nivel que ha alcanzado durante tantos años seguidos es increíble. Lo de los siete Balones de Oro lo explica todo, no hace falta decir nada más".

 

Imagen Para Michael Owen, Leo Messi merece ganar el Balón de Oro.
Para Michael Owen, Leo Messi merece ganar el Balón de Oro.
 

El ganador de dicho galardón en 2001 añadió que "lo respeto mucho por cómo a sus 35 años ha conseguido ganar el Mundial estando a un gran nivel, es una carrera increíble y lo felicito".

Michael Owen fue el segundo jugador más joven en llevarse el premio, después de Ronaldo Nazario.