Lionel Messi

La nueva gran zanahoria de Lionel Messi en la Selección

El capitán argentino tiene otro desafío para mantenerse en lo más alto con el equipo albiceleste.

Por Redacción EG ·

06 de septiembre de 2023

LIONEL MESSI parece ser el dueño de todas las marcas y los récords que se pusieron en juego en el mundo del fútbol. La sensación es que no hay desafío imposible para el capitán de la Selección Argentina.

La pregunta del millón, por estas semanas, y ante el arranque de una nueva edición de las eliminatorias, es si la Pulga llegará a jugar su eventual sexto Mundial en Estados Unidos, Canadá y México 2026.

Con la Selección Argentina el capitán ya jugó nada menos que 175 partidos oficiales, un número que lo coloca en lo más alto de la historia, por encima de dos baluartes como Javier Mascherano (147) y Javier Zanetti (142).

Con el recorrido que le queda surge el interrogante: ¿Messi llegará a disputar 200 compromisos con la camiseta celeste y blanca? El desafío, la zanahoria, parece tan lejana como cercana.

Con 25 partidos por delante para llegar a la cifra mágica es necesario hacer las cuentas: las eliminatorias completas tienen 18 compromisos, en caso de que Messi pueda jugar en la totalidad de ellos, un dato que resulta imposible de certificar con sus 36 años y el trajín que arrastra a esta altura de su carrera.

En el medio estará la Copa América de los Estados Unidos, de la que parece descontarse que Messi será la gran figura en busca de la defensa del título que la Selección conquistó en 2021 en el Maracaná.

En ese sentido podría sumar también las presencias de la competencia del continente y hasta acumular amistosos en el medio del ciclo mundialista, más allá de llegar a jugar la lejana Copa del Mundo de 2026. Quedan muchos partidos para llegar a 200 pero para Messi nada parece imposible.