Lionel Messi

El Messi campeón: un minuto de caminata, diez segundos de fiereza

El capitán argentino de Inter Miami, que buscará una nueva final, generó un viral que explica de manera genuina su superioridad intelectual para jugar al fútbol.

Por Redacción EG ·

22 de agosto de 2023

LIONEL MESSI viene de consagrarse campeón, el pasado sábado, con la camiseta de Inter Miami: en la final de la Leagues Cup, como en todos los partidos anteriores, emergió como la gran figura con un golazo en el empate 1-1 que luego derivó en la victoria 10-9 en los penales ante Nashville.

El capitán argentino ya acumula diez goles en apenas siete partidos en la franquicia de David Beckham, a la espera del inicio de la Major League Soccer (MLS), aunque este miércoles tendrá un nuevo camino hacia otro título: las semifinales de la US Open Cup ante Cincinnati.

Durante la final de la Leagues Cup, sin embargo, Messi volvió a abrir un debate que, en su momento, resultó recurrente alrededor de su figura: ¿Messi camina la cancha?

Las dudas de los pasados detractores quedaron totalmente enterradas por la maestría del atacante argentino, que demostró que, a los 36 años, no necesita correr como lo hacía con 25 para exhibir su supremaríaintelectual en términos futbolísticos.

En ese sentido el gol que marcó contra Nashville, un zurdazo al ángulo de afuera del área, surgió como el foco de la cuestión a partir de un video-seguimiento de Messi que se hizo viral en las redes sociales, de una duración de un minuto y 36 segundos.

En las imágenes se lo ve a Messi caminar la cancha, cual si fuera un mero observador de privilegio, durante más de un minuto. La metáfora fácil lo dejaría ver como un hincha atento en la primera fila, pero la Pulga no hace más que examinar cada segmento de la jugada para, en el epílogo del video, explotar con furia, tomar la pelota, meter la diagonal y clavarla al ángulo.

En definitiva fueron un minuto y siete segundos de caminata que oficiaron como la metafórica antesala para los últimos diez segundos de fiereza: control, gambeta, amague y disparo directo a la red. El resto del video muestra la lógica consiguiente: los desaforados festejos.

 

El video viral de Messi

 

Messi, resumido en un minuto y 36 segundos.