Lionel Messi

El gol de Messi que alumbró la ilusión de la Copa e hizo nacer un bebé

El capitán de la Selección Argentina convirtió un tanto que torció el destino en el Mundial y generó un momento clave en la vida de un compañero de la Scaloneta.

Por Redacción EG ·

16 de agosto de 2023

LIONEL MESSI, el símbolo de la Scaloneta, alcanzó en Qatar el mayor logro de su trayectoria deportiva y depositó al fútbol argentino en lo más alto de la consideración mundial. Pero el camino hacia esa consagración no estuvo exento de espinas, como la derrota en el debut ante Arabia Saudita y el errático paso en la segunda presentación, contra México, cuando un gol del 10 lo cambió todo.

Fue a los 63 minutos, cuando tras recibir el pase de Ángel Di María, Leo sacó el latigazo de zurda desde la medialuna del área para abrir el marcador, comenzar a destrabar la cerradura de la clasificación y enderezar el rumbo de una nave que navegaba torcida.

 

El gol de Messi a México en Qatar 2022.
 

Pero no sólo torció el derrotero de un Mundial esa conquista. También impactó de lleno en la vida de Giovani Lo Celso, el jugador de la Selección Argentina que de no ser por una lesión que lo marginó del torneo, hubiese estado abrazando a Messi dentro de la cancha.

Sin embargo, el jugador de Tottenham lo vio por televisión junto con su familia y contó una anécdota muy jugosa en el programa "Llave a la eternidad" de la TV Pública, en la que estaba involucrada su esposa, Magui Alcacer, embarazada de su primera hija.

"Estábamos viendo el partido contra México. Hace el gol Leo, empezamos a gritarlo y cuando nos damos vuelta había roto bolsa (Magui). Yo creo que por el grito, la euforia y todo lo que habrá significado en ese momento. Yo creo que Argentina también en ese momento movió cielo y tierra, entonces llegó hasta acá y rompió bolsa en ese momento, en el medio del partido. Nos tuvimos que ir, me acuerdo que iba viendo el partido por el teléfono camino al hospital, que ahí hace el gol Enzo (Fernández) y lo miré desde el auto y ya después, por la madrugada, nació", relató Lo Celso.

Su hija Emilia nació a la madrugada siguiente. "Estuve presente todo el tiempo, es algo único, algo mágico, que la vida me permitió poder presenciar”, afirmó Lo Celso, y la llegada de la bebé lo hizo "volver a nacer, a estar bien todos los días, a querer mostrarle toda tu felicidad", en el que él considera su "peor momento" anímico por la lesión que lo marginó de Qatar.

"Que en un momento tan de mierda nazca tu hija fue algo increíble”, cerró.

IMAGEN DE PORTADA: JUAN MAMBROMATA / AFP