Lionel Messi

Ojo, Messi: quién es el argentino que quiere amargarlo

La amenaza de un compatriota que buscará quitarle protagonismo al capitán de Inter Miami.

Por Redacción EG ·

14 de agosto de 2023

INTER MIAMI vive el mejor momento de su corta historia y es gran parte gracias al Efecto Messi que con su poder hace soñar al equipo de la Florida con objetivos impensados hasta hace poco.

La Leagues Cup se transformó en un objeto de deseo cada vez más palpable luego de las 4 victorias y 1 empate con prevalencia en los penales que lo depositaron en la semifinal del torneo, el primero que podría obtener desde su nacimiento.

Messi, además de jugar y hacer jugar, convirtió 8 goles en 5 partidos y pateó desde el vamos el tablero del fútbol estadounidense. Este martes irá por dar el paso a la final cuando su equipo se enfrente a Philadelphia Union en calidad de visitante.

La expectativa es total en Filadelfia, donde en 8 minutos se agotaron las 18.500 entradas disponibles. El gran imán es, lógicamente, el capitán de la Selección albiceleste. Pero el público local quiere dar el gran golpe y confía en salir airoso de este compromiso. Una carta fuerte que tienen para hacerlo es, precisamente, otro argentino.

Se trata de Julián Carranza, un cordobés nacido en Oncativo hace 23 años que demuestra poder de fuego en la franquicia de Filadelfia y que, vaya paradoja, llegó desde Inter Miami.

 

Imagen Julián Carranza encontró su lugar en el mundo en Philadelphia Union.
Julián Carranza encontró su lugar en el mundo en Philadelphia Union.
 

La carrera del 9 comenzó en Banfield, donde debutó en 2017 y en su tercer partido, ante Argentinos Jrs., marcó un doblete. En total, en 3 años jugó 48 encuentros y totalizó 12 tantos, hasta que lo compró el club de Miami. También integró la Selección Argentina Sub 17 que jugó el Sudamericano de la categoría en 2017.

 

Un gol de Carranza en la Superliga argentina de 2017, en Banfield.
 

En el actual conjunto de Messi no tuvo un paso destacado, ya que en 42 presentaciones marcó apenas 3 tantos, pero todo cambió cuando se interesó en él Philadelphia Union. En 2022 marcó 15 goles en 35 encuentros, año en el que conquistó el título de conferencia y perdió en la final de la MLS con Los Ángeles. En lo que va de 2023 ya hizo 14 en 30 presentaciones. Ello le da un total de 29 tantos en 65 participaciones.

 

Julián Carranza, el 9 bravo de Philadelphia Union.
 

Su aporte en esta temporada se divide así: en la MLS, campeonato en el que todavía no debutó Messi, disputó 21 duelos y marcó 10 goles. En la Leagues Cup participó de todos los encuentros como titular y festejó 2 tantos. También brindó 2 asistencias.

En varias jornadas de la MLS fue nombrado como el mejor jugador de la fecha e intentará, a base de su ferocidad en el área, amargar el hasta ahora perfecto andar del Rey del Fútbol.
 

IMAGEN DE PORTADA: CHANDAN KHANNA / AFP