Lionel Messi

El legado: Messi frente a Thiago Almada, uno de sus herederos

Este martes, el capitán de la Selección Argentina se encontrará con una de las grandes promesas del recambio de la Scaloneta.

Por Redacción EG ·

24 de julio de 2023

LIONEL MESSI tendrá este martes la posibilidad de jugar desde el arranque en Inter Miami, en lo que será la segunda presentación del equipo en la Leagues Cup, tras el debut con triunfo por 2 a 1 gracias a su agónico e inolvidable tiro libre.

El rival adquiere una connotación especial por varios motivos. Para el DT Gerardo Martino, es el equipo con el que logró consagrarse campeón de la MLS en 2018, en su debut como entrenador en la liga. Para Josef Martínez, se trata de la franquicia en la que se convirtió en figura: además del título logró el récord como goleador del certamen en una sola temporada, con 31 conquistas.

Para el propio Messi, será la chance del reencuentro con un jugador que forma parte del recambio de la Selección Argentina y con el que hablan el mismo idioma del talento: Thiago Almada, también Campeón del Mundo en Qatar, donde ya dio sus primeros pasos y tuvo minutos en el partido de fase de grupos ante Polonia.

En la MLS saben que cuentan con dos baluartes de oro para la Albiceleste. Nada menos que al mejor del mundo y a un joven que tiene por delante una promisoria carrera con esa camiseta. Son valores agregados que jerarquizan de gran manera el Torneo.

El ex jugador de Vélez, de 21 años, tuvo una muy buena adaptación a la liga estadounidense y ya disputó 50 partidos con Atlanta, en los que convirtió 14 goles y dio 16 asistencias. Sus actuaciones descollantes lo llevaron a ser convocado al reciente Juego de las Estrellas de la MLS.

Allí tuvo una destacada participación y brilló en las actividaes que conjugan entretenimiento y habilidad del día previo al partido con Arsenal de Inglaterra, en las que se impuso en 2.

Sobre la incursión de Leo en Inter Miami, no dudó en a apreciar que fue una buena decisión la que tomó el mejor jugador del mundo: "Lo va a disfrutar mucho y lo van a tratar muy bien", aseguró.