Lionel Messi

Confirmado: las figuras que jugarán con Messi. ¿Y Luis Suárez?

Uno de los propietarios de Inter Miami, Jorge Mas, dijo quiénes son los refuerzos ya concretados por el club y también se refirió a la posibilidad de la llegada del goleador uruguayo.

Por Redacción EG ·

18 de julio de 2023

JORGE MAS, uno de los propietarios de Inter Miami, confirmó que Jordi Alba ya firmó su contrato y que hay un acuerdo verbal para que Facundo Farías se convierta también en refuerzo del conjunto de Lionel Messi. Además, ya se concretó el pase de Diego Gómez, de Libertad.

 

Imagen Jordi Alba ya es de Inter Miami y volverá a jugar con Messi.
Jordi Alba ya es de Inter Miami y volverá a jugar con Messi.
 

El empresario de origen cubano también reconoció que hay una oferta hecha por Tomás Avilés, de Racing, que "es un muchacho con un futuro extraordinario", pero descartó la llegada de Brian Aguirre, de Newell's, "al menos en esta ventana".

 

Imagen Inter Miami ya hizo una oferta por Tomás Avilés.
Inter Miami ya hizo una oferta por Tomás Avilés.
 

En cuanto a la posibilidad de que se sume el uruguayo Luis Suárez, Mas sostuvo que "para mí es un crack, pero es jugador de Gremio y yo respeto eso".

 

Imagen Inter Miami lo quiere, pero Jorge Mas respeta que "es jugador de Gremio".
Inter Miami lo quiere, pero Jorge Mas respeta que "es jugador de Gremio".
 

Acerca del sueño concretado de contar con Messi, señaló que se empezó a gestar "hace 4 años y medio. Mi primer encuentro con Jorge Messi fue en septiembre de 2019 en Barcelona, junto con David Beckham, cuando todavía no éramos un club. Queríamos contarle de nuestros sueños para que Lionel pudiera ser el arquitecto de eso". Confesó que también hubo otros encuentros en Madrid, Doha y Rosario. 

 

Imagen Facundo Farías sería compañero de Messi en los próximos días.
Facundo Farías sería compañero de Messi en los próximos días.
 

"Es un paso increíble para nuestro club. Siempre le dije a Jorge que el Sur de la Florida iba a recibir a Leo como uno más de su familia. Para nosotros es una alegría enorme", agregó.

También señaló que "cuando vimos que lo de París se iba a poner más difícil, como lo de Barcelona y la liga saudí, me mantuve con una esperanza enorme".

A su juicio, el arribo del capitán de la Selección Argentina "va a cambiar el fútbol en los Estados Unidos. Va a haber un antes y un después para el fútbol aquí con Lionel Messi".

Por último, confirmó que en caso de que Inter Miami avance en la Leagues Cup, en la que debutará el argentino el próximo viernes ante Cruz Azul, existe la posibilidad de jugar en el estadio Hard Rock, con capacidad para más de 60 mil personas.